league_of_legends_dominion_by_sproslc-d4730xs 

Dominion, es la nueva expansión de League of Legends, con un nuevo mapa, y un nuevo sistema de juego basado en capturar puntos estratégicos.

En este nuevo modo de juego, el mapa es circular y tiene cinco puntos estratégicos alrededor del mapa, aquel equipo que controle mas puntos obtiene mas beneficios y va causándole daño al Nexus enemigo.

Los puntos capturados también le van haciendo daño a los campeones enemigos que estén cerca y adicionalmente van creando minions que atacan a los campeones enemigos y también intentan capturar los otros puntos estratégicos. Un campeón que este capturando uno de estos puntos, no puede alejarse ni recibir daño, si cualquiera de estas dos cosas sucede, tiene que esperar un pequeño período de cooldown antes de poder intentar capturar de nuevo.

LeagueOfLegends_Dominion_Artwork3

Adicionalmente Dominion también incluirá un sistema de Quests dinámicas que cambian dependiendo del estado del mapa. Al completar las quests obtienes grandes recompensas y adicionalmente le causas daño al Nexus enemigo.

Alrededor del mapa encontraremos diferentes “Altares” (Shrines) De Velocidad, de Salud, y Grandes Reliquias.

Los Altares de Velocidad están fijos continuamente en el mapa, le dan una gran ventaja de velocidad (aunque temporal) a cualquier campeón que  pase por ellos.

Los Altares de Salud aparecen regularmente en diferentes lugares específicos del mapa, y cualquier campeón que pase por encima de ellas puede recuperar salud o mana.

Las Grandes Reliquias por otro lado ofrecen grandes ventajas ofensivas a la hora de asaltar los puntos estratégicos enemigos. Estas reliquias son específicas para cada equipo y tardan micho mas en aparecer.

league-of-legends-arte

Los amigos de Riot Games, además han diseñado una multitud de nuevos items como anillos, armas y armaduras, especiales para este nuevo modo de juego de League of Legends. Muy poderosos pero también muy costosos; pero como el estilo de juego de Dominion es mucho mas acelerado imagino que será posible alcanzar esa cantidad de recursos mas fácilmente.

También tenemos un par de “nuevos” hechizos, y lo pongo entre comillas porque Promote es un viejo conocido para muchos de los que lo jugamos LoL en un principio, aunque con ciertos cambios, ahora cura y promueve el Super Minion mas cercano a un cañón anti torre, mejorando sus estadísticas y además todo el oro que consiga matando se transfiere al jugador que lanzó el hechizo.

El otro hechizo es Garrison, que bien puede mejorar una torre aliada dándole regeneración masiva y mejora la velocidad de ataque durante ocho segundos, o también puede causar que una torre enemiga haga 80% menos de daño.

League of Legends Dominion Garret.jpg

Ante todos estos cambios me pregunto ¿qué tan bien asumirán todas estas novedades los jugadores de League of Legends? Por supuesto, nadie les está obligando a jugar, todavía está el modo clásico, pero ¿cuantos de los jugadores que han jugado el mismo juego una y otra vez estarán cansados de jugar siempre lo mismo? Y ¿cuantos estarán dispuestos a aprender un juego nuevo?

Personalmente yo no he podido jugar Legaue of Legends mucho, pero pienso que ya iba siendo hora de una renovación. Sobre todo ahora que ya vienen por allí fuertes competidores como Dota 2 o el Nuevo Heroes of Newerth.

¿Cual es tú opinión? ¿Crees que te gustará este nuevo modo de juego o vas a quedarte jugando el estilo clásico?

Mas información: League of Legends Dominion.

Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos