Fire Emblem AwakeningEl éxito de Fire Emblem: Awakening, me pone a pensar nuevamente en una serie de discusiones que mis amigos y yo hemos tenido repetidamente en los últimos meses si no años. Discutimos sobre el futuro de las consolas portátiles como el PSP, el Nintendo 3DS, etc. en un mercado en donde las Tablets cada vez están ganando mas terreno.

Por ejemplo mi caso, el DS era una consola que me gustaba mucho porque tenía muchos juegos dedicados al género de la estrategia que es uno de mis favoritos, pero admitámoslo, últimamente no han sacado ningún juego de estrategia llamativo. Así que no tenía ningún interés en el 3DS.

En cambio basta mirar la cantidad de juegos de estrategia que hay para las Tablets para darse cuenta por donde van los tiros.

Mis amigos opinan mas o menos como yo, pero siempre me dicen que dependiendo de los juegos que salgan, serían capaces de volver a las consolas portátiles, yo siempre estuve en desacuerdo, pero entonces salió Fire Emblem: Awakening y me pone a pensar…

Esto me trae tantos buenos recuerdos de Final Fantasy Tactics, Valkyrie Profile, Advance Wars, los mismos Fire Emblem anteriores, etc. Fueron juegos tan buenos, me distraje tanto con ellos, ¿valdrá la pena comprarse un Nintendo 3DS solo por este juego?

Como me gustaría conocer a alguien que lo tuviera para ver los efectos en 3D en vivo a ver si vale la pena. Los gráficos se ven muy buenos.

Esto se ve que tiene un montón de historia, al que no le gusten los juegos en donde se hable un montón, mejor mantenerse alejado de este juego xD

Este video está en japonés pero igual mostraba muchos detalles interesantes y por eso lo dejé.

Una lástima que este juego no tenga terrenos mas en 3D, sería genial saltar por el terreno y utilizarlo a tu propia ventaja, pero ese detalle de que las unidades se acompañan y se apoyan me parece genial, eso da mucha jugabilidad.

En concusión entonces ¿valdrá la pena compararse el 3DS solo por este juego? Pues no lo sé, pero hay que pensarlo:

Comparte este artículo con tus amigos