supreme commander 2-5

Sacar un videojuego de gran calidad no es nada fácil, se requiere un montón enorme de tiempo, de recursos y de talento. No es de extrañar entonces que los desarrolladores busquen rentabilizar sus creaciones sacando diferentes tipos de expansiones, pero últimamente hemos viso como esto de las expansiones ha tomado caminos muy distintos.

Recuerdo que una de las expansiones que he disfrutado mas fue Red Alert Yuri’s Revenge que fácilmente podría considerarse como muy superior al juego original, pero todos conocemos expansiones que en ocasiones hasta nos dañan el juego, recuerdo por ejemplo una de los Sims (¿Existirá un juego con mas expansiones que los Sims?) que agregaba mascotas y te arruinaban la existencia de tus Sims por completo.

Ahora han aparecido las Micro expansiones, un nuevo estilo de desarrollar los juegos, por ejemplo como ya les he comentado antes, el caso de Sins of a Solar Empires, un juego que aunque podíamos jugar muy bien en su versión original, a través de sus micro expansiones el juego mejoraba muchísimo, agregando nueva jugabilidad, unidades, estrategias, etc.

Pero ¿qué decir de un par de nuevos juegos como Civilizatión V o Front Mission Evolved en donde nos quieren vender contenido que poco agrega al juego y que debió venir directo en el juego? en el caso de Civilization V, a través de Steam podemos comprar mapas y hasta líderes. Por el lado de Front Mission Evolved nos encontramos que te venden nuevas versiones de los Mechs (Wanzers) o piezas para mejorarlos.

¿Y qué decir del contenido descargable? Juegos como Oblivion, Mass Effect 1 y 2, Fallout 3 y por supuesto Dragon Age han tenido un montón de “contenido descargable” que agregan nuevas áreas a explorar, nuevas armas, armaduras y aventuras.

La pregunta es ¿valen la pena? ¿Cuando vale la pena una expansión? ¿Cuando daña el juego? ¿Cuando lo beneficia? ¿Cuales son las expansiones que recuerdas con mas cariño? ¿Cuales expansiones de los juegos actuales te gustaría probar? ¿Cuales piensas que te deberían dar gratis?

Te invito a darnos tú opinión a través de los comentarios, por aquí en el blog, o por nuestra página de facebook, o en nuestro foro:

Videojuegos por Partes

 

Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos