Solomon Kane es un personaje creado por Robert E. Howard (El mismo de Conan). Es una historia arquetípica del héroe que busca y encuentra la redención.
Ambientada en la Europa Medieval, la historia nos presenta un mundo oscuro y decadente, lleno de miseria, codicia, violencia y maldad.

Hay muchos caminos hacia la redención… No todos ellos pacíficos



Aunque la película se estrenó a finales del año pasado, no supe si se estrenó aquí en Venezuela, nunca la vi anunciada en el cine y no tuve oportunidad de verla hasta hace pocos días que la conseguí “por los caminos verdes” una lastima pues se nota que es el tipo de película que se disfrutaría mejor en el cine.


Pero que se le va a hacer, la industria del cine en Venezuela no es la mas prospera (la fabricación de Mecate por el contrario…)


El director Michael J. Basset consigue una magnífica ambientación, la diálogos y la acción son muy buenos y la película resulta muy divertida.


Continuar Leyendo






James Purefoy demuestra que es un buen actor y sabe aprovechar el personaje, tanto en las escenas dramáticas como en las escenas de acción.
Claro que no sé si él mismo hizo las escenas de acción o si debemos agradecer a un doble 😉
Pero sinceramente hubo algunas escenas de acción gloriosas 😀


Los Diálogos fueron geniales, cosa que no es de extrañar cuando leemos que algunas de las aventuras de Solomon Kane fueron escritas como poemas por Robert E. Howard, y en donde de seguro consiguieron sacar mas de una buena prosa.

Si te mato, me condenaré al infierno, es un precio que con gusto pagaré




Los efectos especiales no fueron nada del otro mundo, Hollywood nos tiene tan acostumbrados a tales despliegues descomunales de luces y estrellas que cualquier cosa diferente simplemente palidece. Por otro lado debe ser muy difícil conseguir efectos especiales que combinen adecuadamente con la ambientación oscura, ancestral, oculta, que tiene toda la película.


La Hermiosa Rachel Hurd tiene poca oportunidad de brillar debajo de tanta ropa (como corresponde a la época) y con la cámara siempre enfocada en Purefoy, pero en un par de ocasiones su hermosa mirada y bello rostro consiguen iluminar el oscuro panorama en que se ambienta la película.



Solomon Kane no es una película rompedora de esquemas, por el contrario es una muy típica película de acción con el clásico héroe que puede contra todos los males y es capaz de derrotar a todos sus enemigos, pero ¿por qué tiene que ser eso malo? 😀


Se supone que esta es la primera película de una trilogía, espero ver la continuación pronto 🙂

Comparte este artículo con tus amigos