Gundam 00 - A wakening of the Trailblazer 3

Finalmente tuve la oportunidad de ver esta película, a pesar de que la serie inicial la vi ya hace bastante tiempo.

Creo que por esa misma razón, en un principio me costó bastante ubicarme, pero poco a poco fui recordando a los personajes y sus historias y dramas personales, y ya para el final estaba emocionado y fascinado con este magnífico cierre para la serie.

Los japoneses son unos expertos en crear trailers que despistan, y los de esta película son el perfecto ejemplo de trailers que parecen mostrar mucho y a la hora de la verdad no te mostraron nada. Ninguna de las supuestas pistas que se ven en el tráiler tienen ninguna verdadera importancia a los acontecimientos de la película. Me engañaron totalmente.

La Historia

Arranca dos años después de la historia de la serie, los tiempos de paz están llegando, pero todavía existen fricciones entre las diferentes facciones que componen a la humanidad; vemos a la Princesa (Hime) Marina Ishmail tratando como siempre de ocuparse de los mas débiles y también vemos a algunos miembros de Celestial Being haciendo lo posible para mantenerla fuera de peligro. Hasta ese punto todo parece normal y de acuerdo a los acontecimientos. Pero pronto las cosas dan una vuelta inesperada cuando una vieja nave de exploración que se creía una ruina en torno a la órbita de Jupiter, regresa al Sistema Solar interior y resiste los ataques de toda una flota…

Gundam 00 - A wakening of the Trailblazer 2

Decir mas sería Spoiler, pero digamos que regresan muchos personajes importantes como Setsuna, Stratos, Ian, Feldt, e incluso Tieria 😉

Aunque otros personajes como de Saji y Louise aunque aparecen durante toda la película tienen un papel mas bien de testigos de la acción.

La historia comienza muy convencional, y se va volviendo mas y mas extraña e interesante a medida que va pasando el tiempo.

El final es épico, un gran cierre para esta serie de Gundam, muy acuerdo con todo el argumento anterior aunque sin ser mas de los mismo, me parece que la vuelta de tuerca para este capítulo final estuvo muy bueno.

Gundam 00 A Wakening of the TrailBlazer

La Animación y los Diseños

Al igual que la historia, me engaño un poco al principio, los diseños mecánicos que se ven al principio se me antojaron un tanto aburridos, pero a medida que va pasando la película, las naves y robots que vamos viendo van mejorando igualmente.

Lo mismo puede decirse de los enemigos, aunque en un principio se ven bastante tontos, posteriormente son totalmente otra cosa.

Gundam 00 - A wakening of the Trailblazer 4

¿El Final de Gundam 00?

Lo que si entristece un poco es que al final, después de los créditos (ojo no se lo pierdan) hacen una suerte de resumen y un segundo final, un final que es definitivo y que muestra que la misión de Celestial Being ha sido cumplida y que hace muy difícil imaginar que venga cualquier continuación.

Sin embargo es un final que vale la pena y después de todo, siempre tendremos muchos otros universos alternativos para disfrutar de Gundam 😉

Comparte este artículo con tus amigos