Saludos amigos, hoy le realicé un verdadero rediseño a mi querido blog, el primer cambio que evidentemente todos notarán es que eliminé a Disqus, el manejador de comentarios que había estado utilizando hace pocos días ¿por que? pues por que conseguí algo mejor.

JSKit Comments

El principal problema que veía con Disqus es que no enviaba notificación de correo electrónico a los usuarios a menos que estuviesen registrados; admitamoslo, si nos da flojera escribir los cpatchas, registrarse es aún más pesado y sé que no todos ustedes están dispuestos a pasar por una larga registración para poner un comentario de un par de líneas.

JSKit Comments debería permitirles comentar sin necesidad de registrarse, además permite utilizar HTML e incluso poner videos de Youtube dentro de sus comentarios, etc.

Por mi parte este nuevo sistema tiene un sistema de rastreo de Spam que me parece más robusto, y por supuesto me permite administrar este problema con gran facilidad.
Lamentablemente los comentarios que realizamos durante el período de Disqus se perdieron, lo siento 🙁

JSRatings

La otra novedad es que ahora los posts tienen al principio unas estrellas que servirán para que evalúen la calidad de los artículos, así que si un post te gusta, no dudes en ponerle algunas estrellas.

Sus opiniones se reflejarán entonces en un modulo que esta a la derecha y así los nuevos usuarios sabrán cuales son los mejores posts del blog.

Comparte la Cueva

Finalmente ayer estaba casi decidido a eliminar los botones de “AddThis”, pero cuando me puse a revisar las estadísticas me di cuenta que si los usan, así que los dejé, pero esta mañana me fijé que la gente de Gamasutra utiliza un sistema diferente, en lugar de “AddThis” ellos usan “ShareThis” revisé el servicio y me pareció que es superior, pues tiene una mayor amplitud de sitios en donde puedes compartir, por ejemplo, incluye a “menéame” que es muy popular en latinoamérica, pero también te permite enviar el post via correo electrónico y hasta repostearlo en tu propio blog, Muchas grácias a los que me han ayudado a aumentar la popularidad del blog compartiendo los posts que les gustan en todos esos servicios, y espero que ahora utilicen también los botones de “ShareThis” 🙂

Comparte este artículo con tus amigos