Valiosas Lecciones de Citas de Personajes de Películas Populares

¿Qué lecciones de citas podemos aprender de las clásicas comedias románticas? ¿Podemos aprender de las experiencias de otros?

Tal vez sientas que tu vida amorosa resulta un poco torpe y que las citas no se te dan nada bien. Sin embargo, no eres el único, con solo darle un vistazo a las diferentes películas románticas, cómics y otras historias famosas, puedes ver cientos de situaciones caóticas en las que los encuentros románticos requieren mucho esfuerzo. A continuación, te presenta algunas de las lecciones más memorables que puedes aprender de ellas.

Joe Fox en “Tienes un Email”

Este clásico de los 90’s muestra como desde sus inicios el internet ha servido para unir personas de forma romántica. En esta oportunidad los protagonistas se conocen por email y se enamoran perdidamente el uno del otro virtualmente. Sin embargo, en la vida real no funciona tan perfecto, ya que, son opuestos y se enfrenta en el mercado laboral y el personaje de Joe Fox interpretado por Tom Hanks tendrá que poner todo su esfuerzo para conquistar a su coprotagonista dejando a un lado el orgullo y ganándose su confianza.

Nos muestra como muchas veces la pareja perfecta no es la persona idealizada. En el mundo actual las páginas de contactos utilizan inteligencia artificial para cruzar personas compatibles. Estas emplean algoritmos y analizan datos de los perfiles, lo que garantiza conocer gente afín y tener muy buenas opciones sobre la mesa y un encuentro tan a ciegas como el de esta historia, con toda la información disponible en la web, en nuestros días es bastante difícil.

Harry Burns y Sally Allbright de “Cuando Harry Conoció a Sally”

Otro clásico de las comedias románticas con Meg Ryan que nos deja muchas lecciones incluyendo el hecho de que se necesita tiempo y dedicación para lograr una relación. El primer encuentro puede ser un total fracaso, como con nuestros protagonistas, sin embargo, con algo de esfuerzo puede que la situación cambie. Además, como en la mayoría de estos clásicos la opción el prospecto idealizado por Sally no resulta la esperada y la pareja ideal está muy lejos de esto, muchas veces incluso frente a las narices. Por otro lado, como nos enseña Harry, a veces el miedo al compromiso nos impide dar un paso que puede ser lo mejor, por lo que es necesario atreverse a salir de la zona de comfort.

Peter Lloyd de “Digan lo Que Quieran”

La icónica escena de John Cusack parado sosteniendo un equipo de sonido sobre su cabeza mientras suena la canción “In your eyes” ha quedado en la memoria de muchos y es que esta se ha convertido en una película de culto. En ella podemos ver como Peter Lloyd, el personaje de Cusack, lucha por el amor que tiene a Diane sin prestar atención a lo que los demás tienen que decir. Con esto se puede aprender que el amor y las relaciones no son algo sencillo, que requiere pelear y luchar, muchas veces ignorar lo que los demás opinan y seguir adelante. Además, como deja entrever el protagonista en los diálogos finales, muchas veces aquellas historias que parecen imposibles resultan ser las de verdadero éxito.

Peter Parker en “El Hombre Araña”

Ni ser un súper héroe te garantiza el éxito en las citas. Esto lo demuestra Peter Parker en sus diferentes películas donde se encuentra perdidamente enamorado de Mary Jane, sin embargo, no se atreve a decírselo, aunque la química es inevitable y al final es esta la que se decide a dar el primer paso. Lo mismo sucede con Gwen Stacey, la cual se siente atraída por Peter y se decide a tomar la iniciativa e invitarlo a salir. En estas películas vemos la abnegación que tiene Peter y lo difícil que puede ser equilibrar las relaciones y el trabajo, que en este caso, es nada más y nada menos que ser un superhéroe…

Por otro lado, este personaje se siente atraído por mujeres fuertes y nos da la valiosa lección que las mujeres también pueden tomar la iniciativa si se sienten atraídas por alguien.

Napoleón de “Napoleon Dynamite”

Esta película independiente nos habla de las citas en línea, las cuales se han vuelto tendencia en estos momentos. Nos muestra a Napoleón, un hombre de 30 y pico de años que suele ser un fracaso en las citas tradicionales. Sin embargo, encuentra en las citas en línea la forma de conocer a una pareja y su vida empieza a cambiar. Nos enseña, con mucho humor, como las citas en línea pueden ser una gran alternativa, hay opciones para todos y que una vez que consigas a esa persona especial no debes dudarlo y llevar el encuentro fuera de lo virtual.

Son muchas las lecciones que se pueden aprender de historias en la gran pantalla y nos demuestran como todos pueden tener dificultades para las citas incluso las Parejas Románticas del Multiverso Marvel.

¿Alguna vez has ensayado una lección de citas que viste en una película en la vida real? ¿Qué tal salió? ¿Cuál es tu comedia romántica favorita?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7127

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.