Alzheimer's Disease

Image by AJC1 via Flickr

  Un grupo de neurobiólogos de la universidad de Tel Aviv, liderados por el Doctor Dan Frenkel podrían haber encontrado un medicamente que ayudaría a la prevención y cura del Alzheimer y los derrames cerebrales.

Esta vacuna reapara el daño a los vasos sanguíneos en el cerebro estimulando las células del propio sistema inmune.

Además de servir como un profiláctico, este medicamento podría incluso funcionar cuando los síntomas del alzheimer ya están presentes.

Usando parte de una droga que fue previamente probada como un medicamento contra la influenza, hemos conseguido inducir exitosamente una respuesta inmune en contra de la proteínas amyloideas en los vasos sanguíneos”  dijo el Dr. Frenkel, quien colaboró en este projecto con el profesor Howard L. Weiner de Brigham y el Hospital de Mujeres de la Escuela Médica de Harvard. “En estudios tempranos pre-clínicos, hemos encontrado que puede prevenir daño al tejido nervioso y restaurar perdidas cognitivas” Agregó.

¿Estamos realmente ante una cura para el alzheimer? Esperemos que así sea, lamentablemente, estos estudios se encuentran aún en una etapa muy temprana; falta mucho para que comience a aplicarse en humanos.

Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos