V-for-Vendetta Wallpaper

El clásico de Alan Moore es una novela gráfica que tenía pendiente de leer hace mucho tiempo y que habíamos acordado leer en nuestro club de lectura.

Sin embargo había evadido realizar la reseña pues no lo disfruté tanto como esperaba y sé que es la historia favorita de muchos y seguramente mi opinión dará lugar a controversias. Pero como el mismo Alan Moore explica, fue su primera serie regular y no podemos esperar que sea perfecta.

V for Vendetta Cover

Creo que lo que mas me pegó fue el arte de David Lloyd, un poco sencillo cuando lo comparamos con los despliegues de detalle y color de la actualidad, pero es claro que en muchos casos esa fue su intención.

La historia es evidentemente, mucho mas compleja de lo que vimos en la adaptación cinematográfica, sobre todo en el caso del personaje del inspector Dascombe quien tiene un papel mas protagónico y preponderante.

Mientras tanto en el otro extremo tenemos el personaje de Evey que se nos presenta menos brillante, mas veleidoso y menos la decidida mujer que interpretó la Portman, para ser aquí mas una criatura que se deja llevar por las olas de lo que sucede a su alrededor. Quizá una representación del pueblo, de la gente común que no desea pensar demasiado.

Otro personaje que pierde comparado a la versión de la película es el del Dictador Adam Susan, ese asunto de estar enamorado de la computadora no me convenció mucho, en el film saben mostrarlo mucho mas déspota y despreciable.

Mientras tanto V ciertamente es un personaje mas complejo, mas difícil de evaluar y clasificar, mas idealizado y menos humano de lo que vemos en la película.

Y bueno, lo siento pero no puedo evitar la comparación entre las dos creaciones, es claro que James Mc Teige tuvo un excelente material sobre el cual basar su película, pero no es menos cierto que los Wachoski supieron adaptarla muy bien 🙂

Comparte este artículo con tus amigos