Evernote Cómo muchos de ustedes sabrán recientemente perdí otro disco duro, y me dio un susto tremendo, pues allí estaba escribiendo y llevando las notas de mi historia “La Espada Verdadera”. Por un momento tuve esa terrible sensación de “lo perdí todo” pero luego recordé, que como voy comentando el desarrollo de la historia con ustedes a través de este blog, prácticamente todas las notas estaban en línea, digamos que entonces “se me bajaron”.

Pero me sirvió de escarmiento, sobre todo porque en el futuro próximo pienso desarrollar otros proyectos similares, y ciertamente sería mucho mas problemático perder las notas de esos.

Por esa razón decidí darle una nueva mirada a Evernote. Ya bastante tiempo atrás había probado este software, pero debido a lo pesado para trabajarlo en línea, lo había abandonado, pero ahora al probarlo nuevamente descubro con gusto que sus desarrolladores han sabido aligerarlo muchísimo, y ahora es perfectamente utilizable incluso con mi lenta conexión de Internet.

Yo siempre he gustado de guardar notas, por ejemplo, las notas de mi navegador Opera, son un verdadero desastre (afortunadamente ahora agregaron carpetas y separadores) pero creo que ya me encuentro en un punto en donde las sencillas notas de Opera, ya no me son suficientes.

Tomar notas es una necesidad, sobre todo cuando uno se quiere embarcar en una tarea que no se va a resolver en una tarde, cualquier proyecto complejo, necesita que vayamos tomando notas de todas las ideas e información que vayamos recabando. ¡Sobre todo yo! Que siempre se me ocurren las mejores ideas cuando me voy a dormir ¡jajaja! xD

De hecho yo tengo varias formas de tomar notas, aparte de las notas de Opera, en ocasiones también tengo rodando por aquí y por allá pequeños documentos de texto con “Ideas para el blog”, “Ideas para cuentos”, o “Ideas para novela”, etc. En otras ocasiones (como ahora) tengo un montón de borradores de post guardados en el Windows Live Writer, o también tengo un montón de mensajes en el correo sobre cosas de las que tengo que escribir, y entonces en muchas ocasiones me encuentro mirando mi bandeja de entrada y preguntándome, ¿para qué guardé este mensaje? o_O

Pero bueno, ahora me voy a dejar de esos desórdenes y voy a centralizar mis notas en Evernote 😀

evernote_ipad_wallpaper

No creo que deje de utilizar las notas de Opera para cosas sencillas, pero pienso que la capacidad de organización de Evernote, es lo ideal para notas mas serias, sobre todo cuando utilizo el cliente de escritorio, sin necesidad de cargar la versión web.

De hecho me contenté mucho de encontrar algunas notas viejas que había tomado en aquel entonces dentro de Evernote, para algunos posts para el blog.

Otro interesante detalle que descubrí recientemente con Evernote es que puedes anexar archivos a tus notas, y eso es ideal para mi, es decir que puedo trabajar mis historias en yWriter como venía haciendo, y entonces guardar los archivos de ese proyecto en yWriter dentro de las notas de Evernote, y así tenerlo disponible en cualquier computadora que utilice, y sin temor a que se me pierda. ¿No es eso genial?

Así que no puedo dejar de recomendarles que si ustedes toman notas (o piensan que deberían hacerlo) le den un ojo a Evernote.

Evernote

¿Tú tomas notas regularmente? ¿Qué otras opciones existen en el mercado similares a Evernote? ¿Cuales has probado? ¿Cuales son sus ventajas y desventajas?

Comparte este artículo con tus amigos