unmatched battle of legends volume one

Unmatched – Combates de Personajes Incomparables

0

Unmatched es un juego de mesa que se ha puesto muy de moda recientemente. La caja básica nos enfrenta a personajes de la fantasía y de las leyendas clásicas, pero algunas expansiones introduce a otro tipo de personajes como los héroes de Marvel, Sherlock Holmes, y hasta Bruce Lee, ¿se puede pedir más?

Se trata de un juego de esos «fácil de entender pero difícil de dominar» en donde las reglas se comprenden con facilidad, pero los detalles son los que hacen interesante al juego.

En el siguiente video tenemos a los amigos de La Mazmorra de Pacheco explicando claramente cómo se juega Unmatched:

Unmatched: ¿Cómo Jugar?

En este «Primer volumen» Umatched nos presenta con cuatro personajes principales, El Rey Arturo, Alicia del País de las Maravillas, Medusa, Y Simbad el Marino. Estos personajes pueden venir acompañados de ciertos ayudantes, por ejemplo Arturo viene acompañado de Merlín (aunque debería ser al revés recordemos que se trata de uno de los magos más poderosos que se hayan conocido). Y Alicia tiene de compañero al Jabberwocky.

En otros casos las cosas pueden ser muy distintas, por ejemplo en la expansión de Jurassic Park, los Velociraptores son todos «héroes». Es decir que las circunstancias van a cambiar mucho entre unos personajes y otros.

Esto es mucho más evidente en el mazo de cartas del que dispone cada uno. Las habilidades de cada personajes son muy diferentes, y la mano que obtengas puede cambiar la batalla radicalmente, así como la forma en que responda tu adversario.

En el siguiente video tenemos de nuevo a los amigos de La Mazmorra de Pacheco, pero ya no explicando cómo se juega, si no con un una partida directamente, en donde se enfrentan El Rey Arturo, contra Alicia del País de las Maravillas:

Partida en Español

La pobre Alicia…

Como podemos ver aunque Alicia consiguió repartir bastantes golpes, no tuvo la capacidad de resistir la golpiza que Arturo también le lanzó. Y allí vemos otro detalle fundamental, y es ese disco de vida que va a ser muy distinto entre un personaje y otro. Así que en ocasiones te tocará jugar más defensivamente, o más ofensivamente.

También resulta importante saber ubicarse en el mapa, como vimos algunos personajes pueden atacar a la distancia, o incluso en área como fue el caso de Merlín. Por supuesto en la medida que uno entienda mejor a los personajes podría estar más pendiente de esos detalles.

Un Juego de Gran Calidad

Aunque las miniaturas no vienen pintadas, se nota que son excelentes, y alguien con habilidad podría pintarlas a su gusto. Tanto el mapa, las cartas, y los demás elementos que incluye el juego se nota que están muy bien hechos. La producción artística de Umatched destaca hasta en lo bien logrado de las cajas.

En inglés ya pueden encontrarse varias expansiones de Unmatched, por ejemplo Buffy Vampire Slayer, que por supuesto viene con los personajes de esa famosa serie. Dos cajas diferentes de Marvel, Hell’s Kitchen que incluye a personajes como Daredevil, Elektra y Bullseye (solo tres en esta ocasión). Y Redemption Row con Luke Cage, Moon Knight y Ghost Rider. Como les comenté más arriba también hay una expansión de Jurassic Park que enfrenta a tres Velociraptores contra el cazador de InGen Robert Muldoon.

Unmatched Cobble n Fog

Otra expansión interesante es la de «Cobble & Fog» con un tema victoriano o gótico. Incluye a personajes tales como Dracula, Sherlock Holmes, El Doctor Jekyll y Mister Hide, y hasta el Hombre Invisible.

También encontraremos otras expansiones en donde se enfrentan la Caperucita Roja contra Beowulf, o Robin Hood contra Piegrande. Pero la más curiosa es la de Bruce Lee. Pues mientras que con las otras puedes jugar de inmediato, con la de Bruce, vas a necesitar al menos una de las otras expansiones para poder jugar. Y allí está una de las cosas que me gusta más de este juego, y es la posibilidad de combinar. ¿Cómo luchará Dracula contra el Spike de Buffy? ¿Qué pasará si enfrentamos a Daredevil contra Sherlock Holmes? ¿O por ejemplo Caperucita contra Alicia?

Y en tu caso ¿Qué combate te gustaría ver en Unmatched?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Etiquetas:
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”
Archivos