La Cueva del Lobo

Una Moneda para The Witcher

The Witcher ha sido una exitosa franquicia, desde que se inició con los libros de Zapkowski, hasta los geniales juegos de CD Projekt. Pero huelga decir que la adaptación de Netflix nos tenía algo nerviosos, después de todo, esta productora televisiva ha tenido sus altas y sus bajas, dándonos agradables sorpresas, pero también nos ha decepcionado en más de una ocasión.

Afortunadamente el éxito de series de Televisión como Juego de Tronos, garantizó que The Witcher tuviera un presupuesto y una producción adecuada para una obra de este calibre. Y el resultado ha sido magnífico.

Trailer Final para The Witcher

Para quienes no conozcan este universo, The Witcher nos presenta al personaje de Geralt of Rivia un cazador de monstruos y mutante, creado a través de la magia, con grandes habilidades para el combate y un cierto talento para la magia también.

La historia se ambienta en la mitología clásica de los pueblos polacos, usando algunas de las criaturas típicas de la fantasía pero también algunas otras menos conocidas.

La «época» de la ambientación podría situarse en una Edad Media moviéndose hacia el Renacimiento, pero con la presencia de elementos mágicos y fantásticos.

The Witcher en Acción

La Adaptación de Netflix

Una de las cosas que me atemorizaba sobre esta versión para televisión, es que yo pensaba que muy posiblemente en Netflix intentarían imitar a Juego de Tronos, y bajar el tono de los elementos fantásticos de la historia. Pero no podía estar más equivocado.

Desde el primer capítulo vemos magia de la dura en acción. De manera bastante fiel a los libros y también debo decir que incluso más de lo que se ve en los primeros momentos de los juegos.

Por si fuera poco, también tenemos excelentes escenas de acción con muy buenas coreografías de combates cuerpo a cuerpo, con su respectivo toque de magia.

¡Así era que quería yo ver una serie de fantasía en televisión!

The Witcher ¿una serie para chicas?

Quienes hayan leído mis reseñas de los libros, recordarán que una de mis quejas era que Geralt iba perdiendo protagonismo a medida que avanzaba la historia, y esta se iba centrando cada vez más en Ciri.

Así que fieles a los libros, los amigos de Netflix también han hecho algo similar, En este caso el protagonismo está compartido entre Geralt, Yennefer y Ciri. Pero en esta serie han hecho algo interesante, en lugar de que Geralt vaya perdiendo el protagonismo paulatinamente, en este caso lo han dosificado.

Pero ¿cómo han logrado eso? Después de todo en los primeros años de las aventuras de Geralt, Ciri aún no había nacido o era apenas una niña, ¿qué tan interesante puede ser su historia durante esa época? Y aquí viene lo curioso. La gente de Netflix han contado una historia asincrona.

Mientras que al comienzo nos cuentan los primeros años de Geralt, a la vez vemos a una Ciri ya más madura, y a una Yennefer en sus primeros descubrimientos de la magia. Este detalle último no era tan importante en los libros, pero aquí han sabido darle relevancia.

Con estos pequeños cambios me da la impresión que la historia se vuelve más redonda, mantiene los elementos de aventura, a la vez que incluye más drama con la historia de Ciri, y además agrega detalles sobre la magia y política del mundo a través de la historia de Yennefer.

Nadie puede negar que también la serie resalta el romance, que si bien estaba presente en las novelas, no tenía la importancia que le han dado en esta versión.

Ha sido gracioso ver la reacción de las feminas a la actuación de Henry Cavill en esta serie, y el excelente estado físico en que se encuentra el actor. Durante el estreno de la serie las redes sociales se inundaron de comentarios sobre los músculos de Cavill, lo bien que le quedaban las armaduras, etc. Luego de su trabajo en las películas de Superman, uno supondría que es evidente que el sujeto tiene un gran físico. Pero parece que a muchas se les había escapado hasta ahora.

Pero los caballeros no podemos quejarnos, las actrices que hacen de Yennefer (Anya Chalotra), y Ciri (Freya Allan) también son preciosas, y si a ver vamos, entre las dos tienen más cámara que el propio Geralt…

Entonces no podemos decir que sea una «serie para chicas», sino que más bien han sabido mantener un balance.

Los saltos en la linea temporal pueden resultar un tanto confusos, sobretodo si uno ha leído los libros. Pero creo que eso es hecho con toda la intención, como para mantener al espectador fuera de su zona de comfort.

¿Cómo evolucionará la serie de The Witcher?

El tremendo éxito de esta serie no se puede negar, aunque aún quedan por allí algunos que todavía no la han visto, las críticas del público son casi unánimes, esta serie ha sido genial.

Ahora la pregunta clave es ¿cómo van a continuar esta historia?

La gran ventaja que tiene The Witcher sobre Juego de Tronos, es que las novelas hace muchos años que están terminadas, y debo decir que el final es genial (aunque bastante complejo debo admitir). Si los creativos de Netflix continúan con la formula que llevan pueden cosechar un éxito espectacular.

Solo nos queda espera que no se los coma la ambición y no intenten alargar la historia más de lo necesario.

Así que como dice la canción «lo mejor está por venir«.

Recuerda que si te gustó este artículo, de seguro a tus amigos también les gustará, así que compartelo con ellos en las redes sociales, y así estarás ayudando a que este blog se vuelva más popular.

Este blog se mantiene gracias a tus donaciones, incluso un dolar resulta de ayuda, puedes colaborar con nosotros a través de Ko-Fi, o Patreon. ¡Muchas gracias a todos los que hacen este blog posible.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil