Un Lugar Más Allá del Universo

Un lugar más allá del universo, también conocido por su nombre en japonés «Sora yori mo Tooi Basho», es un anime de 13 episodios que nos cuenta la historia de un grupo de chicas quienes se embarcan en la aventura de sus vidas. Una expedición a Antártica.

Me vendieron este show como «la serie que finalmente me enamoraría de los anime de grupos de chicas«, así que decidí darle una oportunidad para mirar ese otro lado del mundo del anime al que casi nunca me asomo. Pero para mi gran sorpresa más que una historia de «chicas» se trata de una historia bastante adulta e interesante.

Trailer Oficial de un Lugar más allá del Universo

La Historia de un Lugar más allá del Universo

Comenzamos conociendo a Mari Tamaki, una jovencita que está a punto de terminar la escuela media y está por ingresar en la universidad. Y se descubre en mitad de una vida insípida, muy alejada de todos los sueños y anhelos de su infancia. Siente que su juventud se ha ido en mantener un montón de miedos y aferrarse a una rutina absurda. Pero la chica está dispuesta a realizar el cambio.

Cuando se encuentra en ese proceso, pero casi dispuesta a echarse para atrás y regresar a su rutina confiable, se encuentra con Shirase Kobuchizawa, una chica muy distinta quien ha estado sacrificando su tiempo libre en persecución de un alocado sueño. Seguir los pasos de su madre y participar en una expedición al Polo Sur.

Un Lugar más allá del Universo Portada

A ellas también se unirán Hinata Miyake, una chica de una tienda cercana que siempre escuchaba hablar a las chicas, y Yuzuki Shiraishi, una joven actriz con cierta influencia en el mundo de los medios.

Pero a los sueños y deseos de estas jóvenes, se enfrentará la cruda realidad. Primero, Japón tiene años que no puede organizar una expedición a Antártica, por problemas burocráticos y económicos. Y segundo, nuestras protagonistas son menores de edad, y los menores de edad no van a expediciones al Polo Sur…

Pero ellas tienen a favor su determinación y persistencia.

Un Lugar más allá del Universo Salto

El Diseño y la Animación de Un Lugar más allá del Universo

Estoy acostumbrado a ver animes de Ciencia Ficción y Fantasía, en donde los personajes y ambientes por lo general son muy característicos y particulares. No me había puesto a pensar lo difícil que es darle personalidad a un grupo de gente de todos los días, en sus vidas diarias. Pero en este anime consiguen hacerlo muy bien.

Un Lugar más allá del Universo es una pequeña joya de la animación, dando a cada personaje un estilo propio, y capturando cada uno de sus momentos de forma muy hermosa. Animación de calidad como hace falta.

Más allá de los diferentes cabellos, cada una de las protagonistas tiene una forma de moverse, de hablar y de actuar en diferentes situaciones.

A pesar de ser una historia sobre unas chicas comunes y corrientes, no dejó de tener sus momentos de acción y situaciones aceleradas que fueron muy bien aprovechadas por el equipo de animación.

Un Lugar más allá del Universo Floreciendo

Un Lugar más allá del Universo de lo mejor del 2018

El año pasado fue excelente para los fanáticos del anime con la multitud de series y películas que disfrutamos. Pienso que Un Lugar más allá del Universo se merece un lugar entre los shows más destacados por ser una serie divertida, pero que al mismo tiempo consigue transmitir un mensaje.

Esta serie destaca las dificultades, los sacrificios y los cambios que tenemos que realizar para conseguir nuestros deseos. No podemos esperar que el mundo se entregue a nosotros en bandeja de plata, tenemos que poner de nuestra parte.

¿Ya tengo mi Waifu? Imagino que será la pregunta que muchos se estén haciendo. Y si bien es cierto que esta serie tuvo sus momentos tiernos y hermosos, no creo que esa haya sido la intención al crearla. O tal vez yo no lo interpreté así.

¿Ahora me volveré fanático de los anime de «grupos de chicas»? No lo creo, pero siempre seré fanático del buen anime, y si tiene la calidad de este, haré un esfuerzo por verlo.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.