Tribler Logo Tras la crisis de MegaUpload, el panorama de la piratería se ha vuelto muy duro, la historia de que Kim DotCom fue asaltado en su residencia por un grupo antiterrorista, ha asustado a mas de uno, y con toda razón. Luego de MegaUpload hemos visto a muchos otros sitios de descarga directa “poner sus barbas en remojo” razón por la que les dije que “La Solución son los Torrents”.

Lamentablemente, los trackers, es decir los websites que nos facilitan encontrar torrents, también pueden caer bajo la presión de las políticas antipiratería. Por ejemplo recientemente vimos cerrar a BTJunkie, uno de los trackers mas grandes y conocidos. Pero ciertamente allí donde cae un tracker, surgirán 10 mas, es muy difícil que consigan cerrarlos todos. Pero en el supuesto negado de que así sea, ¿será ese el fin de los Torrents?

Que gusto me da decirles que NO, un equipo de investigadores de la Universidad Delft, están desarrollando Trible, un cliente de Bittorrent que no necesita de ningún tracker, y que nos permite realizar búsquedas directamente desde el cliente, no depende de ningún servidor centralizado, las búsquedas surgen de otros peers, los datos de los torrents también, e incluso la moderación de archivos con virus y spam, también se hacen a través de los peers 😉

Tribler ya está listo para ser descargado, aunque sus desarrolladores todavía siguen trabajando en él. Ah, y los fans del open source estarán muy contentos:

Tribler

Vía: Torrent Freak, Wikipedia.

Comparte este artículo con tus amigos