Icono del sitio La Cueva del Lobo

Tribes of Midgard Gameplay en Español

Tribes of Midgard

Tribes of Midgard es uno de los Action RPG o juego tipo Diablo, más esperado de fechas recientes. Además de los típicos elementos de un Action RPG, también posee otras características similares a juegos de supervivencia, construcción de base, roguelite y hasta tower defense.

Está ambientado en mundos de fantasía inspirados por la mitología nórdica. Con gigantes de hielo, lobos, runas, vikinogs, etc. En el siguiente video tenemos a uno de nuestros YouTubers favoritos, El Escocés Gamer, quien nos hace una extensa reseña. Primero nos habla un poco de los detalles más esenciales, pero pronto se pone a jugar, vamos a verlo:

Tribes of Midgard – Gameplay en Español

Genial como siempre el Escocés, pienso que lo juega muy bien. Por supuesto ya tenía experiencia.

Sobre el juego creo que nos encontramos frente a una auténtica joya. Primero que nada, me encanta a nivel estético, me parece que han acertado en el uso de los colores, la iluminación, los modelos, etc.

Pero no cabe duda que la gran estrella aquí es la jugabilidad. Observamos varios elementos de los Action RPG, vas subiendo de nivel, vas ganando habilidades, y mejorando tus estadísticas. Pero lo más interesante está en las diferencias con los clásicos Action RPG. Por ejemplo sí obtienes muchas recompensas al derrotar a tus enemigos, pero no siempre las puedes usar de inmediato. La mayoría de las veces te toca regresar al pueblo (o la base) para construir tus nuevos equipos. Por si esto fuera poco muchas de tus habilidades están conectadas a esos nuevos equipos. Así que el avance es mucho más lento.

Luego tenemos los elementos estratégicos, ¿Cómo manejas tus recursos? ¿Cuáles elementos de la base mejoras primero? ¿Qué recursos estás necesitando? Etc. Y esto viene muy relacionado con el mapa que ¡es aleatorio! Vaya eso me encanta. Significa que podríamos jugar muchas veces el comienzo del juego, pero cada vez será un mundo diferente. Me parece genial.

Y por supuesto el principal recurso a administrar es el tiempo, pues a medida que va avanzando el día, sabes que se aproxima el ataque a tu pueblo. Entonces debes saber administrarte muy bien. Pero no solo eso sino que a medida que van avanzando los días, va aumentando el peligro de los ataques. Y eso también debes administrarlo. ¿Hasta qué punto estás dispuesto a arriesgarte?

Galería de Tribes of Midgard

Pienso que uno de los mejores detalles de este juego es que se van desbloqueando nuevas sorpresas en la medida que vamos avanzando, es decir que apenas comenzamos a descubrir todos sus detalles. Pero ojo que el Escocés ya lleva dos videos más, se nota que le ha gustado.

Tribes of Midgard se ha hecho famoso sobre todo por su componente multijugador cooperativo, pero aquí nos demuestra el Escocés que jugando en solitario también resulta muy divertido.

En fin que sin duda un juego del que debemos estar muy pendientes. Puedes encontrar ese juego en la Humble Store:

Tribes of Midgard

Recuerda que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estás colaborando con nuestro blog, sin que te cueste ni un centavo adicional.

¿Te ha gustado Tribes of Midgard? ¿Planeas jugarlo en multijugador o en solitario? ¿Qué clase de personaje vas a llevar?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas