Debido al éxito de los minijuegos que se venden en las distintas App Stores, y hasta se “regalan” en Facebook, todos estamos un poco cansados de los juegos de buscar objetos. Sin embargo entre tantos clones, hay algunos que se salen de los esquemas, y vale la pena prestarles atención.

Y luego hay otros que se deciden a evolucionar totalmente el género. Trauma es uno de esos.

Al iniciar el juego veremos varias escenas, que insinúan un accidente de auto, una mujer hospitalizada y un enredo en su mente que tenemos que explorar. De ahí en adelante empieza la búsqueda de las fotos. Pero esta vez no se trata de buscar por completar una lista, sino porque cada fotografía revela una parte más del universo que ha creado el subconsciente de esta mujer, tratando de esconder algo de su lado consciente.

Los fondos no son fijos, sino que se puede “navegar” a través de ellos, están construidos en base a fotomontajes, de una manera que hace que se sienta realmente como parte de un sueño fracturado. Es difícil de explicar, así que mejor les dejo este video:

<\/param><\/embed><\/object><\/div>“;” alt=””>
Primera Escena – Final MALO (para no spoilear)

Por supuesto, he terminado el juego antes de tiempo, no he encontrado todas las fotografías, y he llegado a un final insatisfactorio. El juego tiene sólo 4 fases, y son igual de cortas, pero siempre quedan las ganas de encontrar todo para entender mejor la historia.

El juego está disponible en Steam, y además se puede jugar gratuitamente desde su página oficial –eso sí- con algunos tiempos de carga y gráficos en menor calidad.

Por cierto: el juego permite activar subtítulos, sólo que olvidé hacerlo al grabar ese video.

Comparte este artículo con tus amigos

Next post ¿Qué opinas de la Directiva Primordial?

Previous post Último tráiler de Batman Arkham City

Lobo7922

About the Author Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

No Comment

Deja tu comentario