Torchlight Frontiers, Gameplay de la Beta

Torchlight Frontiers es el nuevo juego de la franquicia Torchlight. De la mano de Echtra Games con Max Schaefer a la cabeza y junto a muchos de los mismos creadores de Runic y Blizzard North, ahora nos anuncian un nuevo Action RPG con algunas características que lo harán muy especial.

Torchlight Frontiers Trailer del Anuncio

¿Remember the dead but fight for the living? Algunas memorias de Hellgate también aquí. Y es que los creadores de este juego arrastran bastante historia, tanto en el género de los Action RPG como en los MMO. Recordemos que también habían creado Mythos con Flaship Studios. Un juego que si bien no tuvo un gran éxito (siempre fue una prueba) sí desarrolló una comunidad bastante fiel de jugadores.

Efectivamente como se pueden haber dado cuenta, Torchlight Frontiers será un MMO y además apunta a ser Free2Play. Estas noticias pueden desanimar a muchos, pero recuerden que no todos los free2play son basura. Todavía no se ha determinado el método de monetización, pero se espera que sea algo similar o mejor de lo que disfrutamos en Path of Exile.

A continuación les presento algunos minutos de gameplay que el YouTuber Havian pudo disfrutar durante la reciente Gamescon:

Torchlight Frontiers- Forged Class Gameplay

Da gusto ver que las criaturas mecánicas de Torchlight han ido avanzando, primero eran meras invocaciones, luego compañeros de combate y ahora serán héroes completos. Estoy seguro que aquel trovador mecánico que nos daba quests en el primer juego estará orgulloso.

Me llamó la atención eso de que solo tengamos seis habilidades activas y tres habilidades pasivas funcionando al mismo tiempo. Creo que muchos jugadores van a extrañar tener más opciones. Imagino que será más fácil de controlar de esta manera, pero también pienso que se limita de esta forma para que sea más fácil para jugar con un controlador.

Torchlight Frontiers Campamento

Se dice que podrías cambiar tu cuerpo a medida que vayas avanzando. Es decir tu personaje (en el caso del Forged) será una suerte de conjunto de items andante. También escuché que ibas a poder ponerte unos pantalones y que estos se convertirían en orugas de tanque. Pero como vemos en este video, lo que encuentras son las piernas directamente. Desconozco si más adelante eso cambiará.

Se hace claro que las áreas se rellenan de enemigos muy rápidamente. Tendrán que tener cuidado con eso.

Cada área tendrá un ciclo de noche y día, y los enemigos cambiarán de acuerdo al período en que estemos. Por ejemplo en este bosque vimos que por el día nos encontrábamos con goblins. Y por la noche esqueletos y zombis.

Los invito a que también veamos este otro video de IGN, en donde nos muestran más o menos lo mismo, pero también vemos algunos clips de la otra clase disponible, el “Dusk Mage” o “Mago del Crepúsculo”. Pero ojo, no es un gameplay completo, porque todos prefirieron jugar con el Forged.

¿Por qué Torchlight Frontiers es el Action RPG más anticipado desde Diablo 2?

Según nos cuentan en este video el bosque es un “spoke” (no sé si lo estoy oyendo bien). Y cada uno de estos “spoke” tendrá su propia progresión.  ¿Cómo es eso? Pues que en un área los enemigos tendrán debilidad en contra del veneno, en otra área contra la electricidad, y en una distinta contra el fuego. Siempre podremos hacer daño físico. Pero si queremos atravesar un área con facilidad, sería bueno configurar nuestras armas y armaduras e incluso las habilidades optimizadas para el área.

Algo parecido así lo veíamos en los últimos niveles de Torchlight II.

Lo curioso es que esto también se traslada a los personajes. Según nos dicen en este video, no subiremos de nivel…

¿Cómo será esto? Pues que al igual que sucede en Path of Exile, lo que subirá de nivel serán los items y las habilidades. Pero al entrar en un área distinta, es posible que esos items y habilidades ya no sean tan eficientes, así que tocará volver a optimizarse.

Torchlight Frontiers Puente

Las áreas públicas serán generadas de manera “semi-procedimental” es decir que se mantendrán iguales durante largos períodos, pero regularmente irán cambiando, y además siempre tendrán ciertas características. Pero también habrán algunas áreas privadas como por ejemplo las calabozos de los bosses en donde solo estarás tu con tus amigos. Estas áreas privadas están limitadas a 4 jugadores, pero es posible que existan áreas más grandes en el futuro.

El Futuro de Torchlight Frontiers

Al hablar del futuro Max Shaefer ha hablado de la creación de Fuertes que funcionarán como hogares para los jugadores. Pero también como talleres y tiendas. Estos fuertes también subirán de niveles y entre más desarrollados estén, mejores objetos podrás crear, y más cosas podrás vender a otros jugadores.

Aunque al parecer no podrás vender equipos directamente a otros jugadores, sino otras cosas (no termino de entenderlo, quizá solo los elementos más básicos).

Como puede verse también podremos extraer recursos del mapa y de seguro también crear nuevos objetos.

Torchlight Frontiers Cueva

Las mascotas también tendrán su espacio aparte en estos fuertes, y estas mascotas serán compartidas por todos los personajes de una misma cuenta. Por lo que podemos deducir que los fuertes también serán compartidos por todos los personajes de una misma cuenta. Además las mascotas tendrán cada una habilidades diferentes así que posiblemente querrás llevar una mascota para ciertas áreas, y una mascota diferente en situaciones distintas.

¿Te encuentras tan emocionado como yo por esta nueva versión de Torchlight? Entonces te invito a que le des un ojo a su sitio web:

Torchlight Frontiers

Torchlight Frontiers Personaje

Todavía este juego se encuentra en desarrollo, así que cualquier cosa de lo que hemos visto podrái cambiear. Pero a mi me gustaría ver de regreso a algunos de los personajes que conocimos en Torchlight I y II. Pienso que sería divertido ver el retorno de algunos enemigos como los Stumbeorn, o los Ezrohir. Y por supuesto sería genial conocer más de este mundo y su historia.

¿Y a ti?  ¿Qué te gustaría ver en Torchlight Frontiers?

Actualización

Para aquellos de ustedes curiosos por ver algo del Gameplay del otro personaje disponible, el Dusk Mage. Les presento otro video de Havian, en donde lo vemos jugar con esta clase:

Torchlight Frontiers Dusk Mage Gameplay

Recuerden que el juego todavía se encuentra en desarrollo así que no es de extrañar que algunos detalles aún no estén completos. Creo que esto se nota más con este personaje. Pero igualmente continúo pensando que el juego se encuentra a bastante avanzado.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

4 thoughts on “Torchlight Frontiers, Gameplay de la Beta

  • Pingback:Jugando Torchlight - La Cueva del Lobo

  • Pingback:Reseña de Torchlight II - La Cueva del Lobo

  • Septiembre 4, 2018 at 9:50 pm
    Permalink

    Saludos Lobo, aquí murinus2009.

    Soy un neofito en esto del los Juegos de Rol.
    hasta el momento nunca he jugado ninguno.
    Supongo que sera cuestion de irme adentrando poco a poco en el Mundo.
    hasta el momento me interesa de los RPG:
    Sus Historias
    La mitologia que crean y la ambientacion.

    Como todo supongo que se aprende sobre la marcha, veremos como me va.

    Gracias y hasta la proxima.

    Reply
    • Septiembre 6, 2018 at 1:38 pm
      Permalink

      Pues si estás comenzando, los juegos de Torchlight son ideales. El primer jugo es tan ligero que corre en casi cualquier máquina. Lo recomiendo mucho.

      Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.