Top 10 de Juegos como Age of Empires

Age of Empires y sus secuelas son uno de los clásicos juegos más recordado y disfrutado por los amantes de la estrategia y en especial por los fanáticos de la estrategia en tiempo real. El paseo por diferentes etapas historicas, la exploración del mapa, el manejo de las unidades, la recolección de recursos, etc. Se combinaron para hacer una serie de juegos que han sabido resistir muy bien el paso del tiempo.

Tras el anuncio de un nuevo juego para esta saga, y con la salidad de una veriedad de «Ediciones Definitivas» para la gran mayoría de estos clásicos, los fanáticos nos encontramos hambrientos de este estilo de estrategia. Queremos comandar nuestros ejércitos y desarrollar nuestros Imperios, pero ¿qué juegos nos ofrecen una jugabilidad similar a los clásicos Age of Empires?

En el canal Mayorcete Gaming se especializan en estos juegos y pienso que tienen la mejor capacidad para recomendarnos lo que andamos buscando. Aunque admito que no estoy 100% de acuerdo con todas sus elecciones, y pienso que se ha dejado por fuera algunas joyas. Lo mejor será ver sus recomendaciones en el siguiente video, y posteriormente me permitiré agregar algunos otros:

Top 10 de Juegos como Age of Empires

Hagamos un repaso rápido a la lista que nos proporciona Mayorcete:

Warcraft III

Warcraft 3

Otro gran clásico de la estrategia, la saga Warcraft brilla con luz propia. Sin embargo se trata de un universo de fantasía, y posee muchos elementos de RPG. Es muy importante controlar con cuidado a tus héroes y enfocar la batalla en ellos.

Con la salida de Warcraft III reforged, los fanáticos de este juego están felices.

strategy-games-empire-earth

Empire Earth

Esta serie de juegos también fueron muy exitosos en su tiempo, de hecho es uno de esos grandes juegos de estrategia que nos preguntamos ¿por qué ha sido olvidado? Pero esperemos que en el futuro veamos una nueva versión.Tenía de todo, te paseabas por una veriedad de épocas históricas (incluido el futuro) tenías variadas naciones para escoger, etc.

American Conquest

American Conquest

En efecto America Conquest es otra gran opción para los fans de Age of Empires, construyes tu fuerete, recolectas recursos, etc.Pero si te gusta American Conquest, deberías darle un ojo también a la saga Cossacks que a mi juicio es mucho más parecida al estilo de Age of Empires, pero con singulares diferencias. Lo más llemativo quizá sea la gran cantidad de tropas que terminarás amasando.

Tzar the power of the crown

Tzar

El poder de la Corona, otro juego que también disfruté mucho a pesar de que ya tenía algunos años cuando lo hice, también lo disfruté mucho. Y el bueno de Mayorcete nos da el dato de cómo jugarlo en línea gratis.

Starcraft

Starcraft

Otra gran saga de la estrategia, pero al igual que sucede con Warcraft, nos encontramos no con una ambientación histórica, sino con un universo de Ciencia Ficción. Así que dependerá de tus gustos.Pero nadie puede negar que se trata de uno de los mejores juegos de estrategia que se han creado nunca.

Empires Dawn of Modern World

Empires: Los Albores de la Edad Moderna

O tambien Empires: Dawn of Modern Age, admito que no lo conocía, tendré que darle un ojo, pero tiene muy buena pinta, y si Mayorcete lo recomienda, por algo será.

Rise of Nations

Rise of Nations

Otro maravilloso clásico que tomaba la fórmula de Age of Empires, y la llevaba más allá. La economía era genial, el manejo de unidades estupendo. y los mapas podían tener un tamaño enorme. Tengo que admitir que a mi me gustó este mucho más que los Age of Empires, sobre todo por el detalle que podías llegar a desarrollar tecnologías futuristas.

Empires Apart

Empires Apart

Lo mejor de este juego es qe no tienes que buscar recomendaciones de nadie, lo puedes disfrutar por ti mismo y sin pagar un centavo.

0 A.D.

0 A.D. Empires Ascendant

Otro juego gratis del que les hablé en otra ocasión. Sigue la misma formula de Age of Empires, y también puedes descargarlo gratis.

Star Wars Galactic Battlegrounds

Star Wars Galactic Battlegrounds

Al igual que Mayorcete yo también le he metído un montón de horas a este juegazo, y ahora que me he enterado sobre ese mod, creo que podría disfrutarlo otro rato más.Un detalle interesante sobre Star Wars Galactic Battlegrounds y su expansión, era que los edificios utilizaban energía, y debías mantenerlos energizados si querías que funcionaran bien. En efecto podías tenerlos sin electricidad, pero todo funcionaba mucho más lento.En general muy recomendado.


Tras las recomendaciones de Mayorcete, también me gustaría agregar algunos juegos que en mi opinión, los fans de Age of Empiers disfrutarán mucho:

Rise of Legends

Desarrollado por los mismos amigos de Rise of Nations, pero a diferencia de este, ambientado en un universo de fantasía, con elementos de Steampunk. Pero al igual que Rise of Nations tambien se trata de toda una joya de la estrategia que disfruté mucho y recomiendo a cualquier fanático de los RTS.

Kohan II Cover

Kohan

La saga Kohan, siempre me ha resulado muy interesante. Está ambientada en un mundo fantástico, con una serie de líderes inmortales que comandan a tus tropas. Y además tus bases no se extienden por todo el mapa sino que se reducen a pequeñas ciudades que debes conquistar o defender.

Warlords Battlecry

Warlords Battlecry

Otro clásico de la estrategia que con frecuencia es ignorado, pero que fue el inicio de muchos de los conceptos de RTS famosos hoy día, tales como los héroes de Wardraft, o las minas de recursos de Dawn of War, etc.

Spellforce III Gameplay en Español

Spellforce

Un juego que combina tanto estrategia en tiempo real como elementos de RPG. a diferencia de otros juegos, esta saga está en plena forma y han sacado un nuevo juego recientemente.

Vueno y en tú opinión ¿cual otro juego recomendarías a los fanáticos de Age of Empires?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.