Top 10 Anime Cyberpunk

¿Cuales son los mejores anime cyberpunk? Vamos a darle un ojo a esta lista en donde encontraremos algunos de los títulos más representativos de este subgénero.

El cyberpunk en el animé tiene unas característica curiosa, mientras que en occidente la literatura nos mostraba a la tecnología como enemiga.

Reemplazándonos o deshumanizándonos, en Japón las cosas se ven de manera muy distinta, y la tecnología es una aliada que nos apoya y nos da nuevas habilidades. Y aunque en general no se despega de la temática distópica, también incluye otros elementos que nos dejan una mayor esperanza sobre el futuro:

E el siguiente video los amigos de WatchMojo nos compilan una excelente lista, vamos a darle un ojo:

Los Mejores Anime Cyberpunk

Bubblegum Crisis

Un clásico en donde las protagonistas usan armaduras de poder para combatir a robots fuera de control.

Recuerdo que esta me la recomendó nuestro amigo René Lara hace varios años, la tengo pendiente aún.

Blame

Basado en el manga de Tsutomu Nihei el mismo creador del exitoso Knights of Sidonia, que ya reseñe tiempo atrás.

Blame nos cuenta un futuro lejano en donde las ciudades automatizadas sufrieron un terrible desperfecto y comenzaron a hacerle la vida negra a los humanos que prácticamente quedaron extinctos.

Yo vi este anime un par de años atrás, y todavía estoy por hacer la reseña…

Armored Trooper Votoms

Esta es una franquicia enorme, y me ha gustado mucho porque tiene mechs, claro. Ahora ¿cyberpunk? Sí tiene algunos detalles, pero no es un elemento esencial creo yo.

Serial Experiments Lain

Otro clásico, en donde una adolescente descubre un correo electrónico de una compañera de clases que creía muerta, pero que afirma haber encontrado a Dios en una realidad virtual…

Creo que también me lo recomendó René hace mucho tiempo, pero en ese entonces le huí un poco porque me han dicho que era muy triste y yo tenía depresión en ese entonces.

Ergo Proxy

Este anime es de las cosas más extrañas que he visto, pero eso no quiere decir que no lo haya disfrutado. En una ciudad de un lejano futuro, los androides que son esenciales para el funcionamiento de la sociedad, comienzan a actuar de forma extraña.

Sin embargo ese es apenas el comienzo de la historia, posteriormente las cosas se complican mucho más. Los invito a que lean la reseña que hice hace tiempo.

Texhnolyze

En esta historia tres facciones luchan por el control de un ciudad futurista. Organo, una organización que crea protesis cibernéticas, The Salvation Union, un grupo de populistas que se opone a Organo, y Racan un grupo de jóvenes que usan las protesis.

Me recuerda un poco al videojuego Deus Ex.

Este es otro de esos clásicos que tengo que ver.

Psycho Pass

Otro de mis favoritos, en donde la sociedad Japonesa ha llegado al extremo para prevenir el crimen. Cualquier persona con la capacidad de blandir un arma (incluso en defensa propia) es catalogado como un asesino en potencia.

La serie es genial y hubo una segunda temporada y una película, todavía no he visto las continuaciones, espero corregir eso pronto.

Cowboy Beebop

Calificar a Cowboy Beebop de Cyberpunk es un poco difícil. En efecto sí posee algunos elementos que se relacionan con el subgenero, pero no son muchos. Claro que siempre hay una excusa para recomendar esta serie.

La vi hace años y me encantó, pero todavía no la he reseñado, terrible error.

Akira

Otro clásico de la Ciencia Ficción, Akira es casi una obligación para todo fanático del género. En efecto posee muchos elementos de Cyberpunk, pero no creo que ese sea el centro de la historia.

Hace años reseñé el manga que me pareció una maravilla, la película todavía estoy pro reseñarla.

Ghost in the Shell

Otro gran clásico y sin duda uno de mis favoritos. Ghost in the Shell es toda una franquicia del anime y la Ciencia Ficción.

La Sección 9 es una organización que se dedica a cazar a tecno-criminales y ciber-terroristas. Usando las tecnologías más avanzadas.

El manga predijo muchas de las cosas que vemos en la actualidad, y aunque salió hace décadas todavía hoy en día resulta impresionante.

Recientemente Netflix sacó un nuevo título dentro de esta franquicia, pero aún lo tengo pendiente.


Y bien amigos, ¿qué les pareció la lista? ¿Qué otro anime cyberpunk agregarían? Me llama la atención que son muchos anime que ya tienen varios años a cuestas. ¿No han salido muchos anime en este subgénero recientemente? ¿Será que el Cyberpunk está perdiendo vigencia?

Muchas gracias a todos los que comparten este video, de ses modo el blog consigue más tráfico, se vuelve más popular y conseguimos continuar funcionando.

Recuerda que también nos puedes apoyar por Ko-Fi o Patreon, ¡muchas gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.