La Cueva del Lobo

Tony Stark: Iron Man

Tony Stark: Iron Man es una serie de cómics que arrancó a principios de 2019 y nos cuenta el retorno de Tony Stark como Iron Man. Riri Williams ha tomado su propio estilo junto a los «Champions», y es el momento para que las aguas vuelvan a su cauce, pero ¿ha vuelto todo a la normalidad? Pues no será tan fácil.

Esta es una reseña de los primeros 11 números antes de que la serie se sumerja en el gran evento de «War of the Realms». Y nos presenta un montón de nueva tecnología, y una visión fascinante de Ciencia Ficción del Multiverso Marvel.

Trailer de Tony Stark: Iron Man

¿Un trailer para un cómic? Así es, ya es algo de lo más común. Ahora no solo los cómics tienen trailer, hasta los libros los tienen ¿qué tal?

El Guión de Tony Stark Iron Man

Esta historia nos llega de la mano de Dan Slott, quien viene de haber escrito Spider-Man por diez años con gran éxito. Y ahora no solo está escribiendo Iron Man, sino que también se está dedicando a los Fantastic Four. Es decir que este autor se está encargando de dos de las historias de Marvel más cargadas de Ciencia Fición. Y en efecto esta nueva historia de Iron Man, viene muy llena de futurismo, alta tecnología, y en general mucha Ciencia Fición de todo tipo.

Arranca con el Doctor Andy Bhang, quien rivalizó brevemente con Tony durante una competencia de robótica cuando el Avenger era apenas un niño. Pero Stark vuelve a contactar al Doctor para que trabaje con él en Stark Unlimited.

Este personaje será nuestros ojos en esta nueva etapa, y servirá para que quienes no nos mantenemos al día con todos los acontecimientos del Multiverso Marvel, podamos entender algo.

En los primeros números el avance de los sucesos va bastante despacio. Me atrevería a decir casi hasta el número cinco. Por lo tanto me parece que es un excelente momento para subirse a esta historia. Sin embargo a partir de allí los acontecimientos se aceleran a gran velocidad, y hay que prestar mucha atención pues de lo contrario uno puede perderse.

Entre los detalles interesantes, y sin spoilear demasiado, puedo mencionar:

Inteligencias artificiales que se sienten marginadas por la sociedad, sirven como una visión de los actuales movimientos de Justicia Social desde una perspectiva distinta.

Nanotecnología, transhumanismo, realidad virtual, realidad aumentada, e impresión 3D. En sus inicios los conceptos e ideas de Iron Man siempre fueron muy adelantados para su época. Esta historia nos regresa a esa corriente, incluyendo todas estas tecnologías recientes y mucho más.

Además War Machine también está de regreso, Tony tiene una nueva madre biológica, reaparece un hermano de Tony quien parece ser tan genial como este, y nuestro protagonista tiene un nuevo romace con Janet Van Dyne, AKA La Avispa…

Tony Stark: Iron Man - Fin Fang Foom

El Arte de Tony Stark: Iron Man

A cargo de Valerio Schiti con la colaboración de Gang Hyuk Lim. Estos artistas hacen un gran trabajo al mostrarnos las espectaculares armaduras de Iron Man, y toda esta variedad de nuevas tecnologías que abundan en este cómic.

Pienso que tienen bastante diversión cuando nos muestran la multitud de Universos Virtuales que aparecen en esta historia. Pero quizá lo más divertido sea los momentos cuando nos muestran esas viñetas con el Iron Man clásico. Estoy seguro que los artistas lo disfrutaron tanto como los lectores.

Sin embargo, al igual que la historia, los primeros números no destacaron tanto. Hay que esperar a los capítulos más adelantados para ver como este equipo de creativos saca a relucir todo su talento.

Conclusiones

Para quienes disfrutamos la Ciencia Ficción, estos primeros once números resultan muy atractivos. Sin embaro es claro que se trata de un preludio para cuando arranque la acción con fuerza en War of the Realms, el nuevo gran evento de Marvel.

El discurso de la Justicia Social se me hace un tanto cansón, pero me parece que el autor lo sabe retratar bien cuando nos presenta desde el sujeto que sencillamente no quiere ofender a nadie, hasta el fanático absoluto que lo exagera todo y está consumido por su ideología.

Curiosamente me parece que también «humaniza» a Tony Stark, al mostrarnos a un personaje con más defectos, miedos y debilidades. Un sujeto que a pesar de su increíble genialidad, no deja de ser humano.

En general una lectura recomendada, aunque es necesario tener paciencia durante sus primeros episodios.

Si estás interesado en adquirir este cómic, puedes encontrarlo en Amazon:

Al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estas ayudando a que este blog continúe en funcionamiento.

Recuerda también compartir nuestros artículos con tus amigos, ellos de seguro también los disfrutarán, y nos estarás ayudando para llegar a más personas, muchas gracias.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil