Tomb of Annihilation el Juego de Mesa

Tomb of Annihilation es un juego de mesa de miniaturas con ambientación de fantasía, basado en una aventura de Dungeons & Dragons del mismo nombre. A diferencia de una partida de rol normal, en este juego de mesa la acción está mucho más restringida a ciertas acciones, pero no se necesita la presencia de un Dungeon Master.

En los siguientes videos, los amigos de La Mazmorra de Pacheco nos presentan el juego, nos explican cómo se juega y nos muestran una primera aventura en acción:

Tomb of Annihilation Tutorial en Español

Un detalle peculiar que vale la pena mencionar, es que Tomb of Annihilation viene en dos versiones, una versión premium, que incluye las miniaturas prepintadas, y una versión normal que viene con las miniaturas sin pintar. No obstante hay que aclarar que no se trata de pintura a mano, ni nada por el estilo, así que debemos estar muy conscientes de lo que estamos pagando.

Además de estar basado en una aventura que tiene el mismo nombre, también hay que aclara que además hay un juego de video que también tiene el mismo nombre y tiene una jugabilidad parecida.

Veamos a continuación la partida en acción:

Tomb of Annihilation, Partida en Español

Ojo que lo que hemos visto es apenas la primera aventura, pero a medida que los héroes van ganando habilidades, pues las acciones se vuelven más variadas y los jugadores tienen más opciones. Es que no sé si a ustedes les pareció como a mi, que continuamente estaban haciendo lo mismo.

De cualquier modo esto no es un juego de rol, es una versión simplificada. Ya lo decía nuestro amigo Sergio cuando decía que esta sería la evolución de los Juegos de Rol, y en cierta forma tuvo razón. Los Juegos de Rol clásicos nunca desaparecerán, pero ahora también tenemos esta opción más sencilla y más rápida, ideal para iniciar a quienes están comenzando en el hobby.

Además pienso que es ideal para adquirir algunas miniaturas nuevas, y en este caso además me encantan esas losetas, y me encantan esos indicadores que te señalan el estatus de cada personaje.

Lamentablemente antes de ponerme a hacer este artículo, no me fijé que en Amazon, en estos momentos el precio de este juego se encuentra bastante inflado, unas cuatro veces por encima de lo normal. El juego es bueno, pero no creo que deba comprarse a ese precio.

No obstante dejo la reseña por aquí en caso de que los precios se normalicen más adelante.

Puedes encontrar Tomb of Annihilation en Amazon:

Igualmente Dungeons & Dragons ha sacado una variedad de juegos similares y que se encuentran con precios más razonables:

Te invito a que también me sigas en Pinterest en donde tengo tablones como este:

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Un comentario en «Tomb of Annihilation el Juego de Mesa»

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.