Tokens y Miniaturas de Papel para tus Juegos

Una colección de tokens y miniaturas de papel para tus juegos, además de algunas ideas para crear los tuyos propios ¡dales un ojo!

Aquí les presento una serie de enlaces en donde descargar tus propios tokens y miniaturas para tus juegos. Tanto juegos virtuales como presenciales. Y no solo juegos de rol, sino cualquier clase de juegos ¿te quieres armar un wargame? ¿Con tokens o miniaturas de papel? Pues ¿Por qué no? Puedes imprimir tantos tokens o miniaturas como gustes. Y si estás jugando en una mesa de rol virtual, no tienes que imprimir nada.

Además más abajo también les mostraré varios métodos para crear tus propios tokens y miniaturas de papel. Así que vamos a ello:

Kobolds miniaturas de papel

¿Dónde Encontrar Tokens y Miniaturas de Papel para tus Juegos?

Este no es un tema nuevo en la Cueva del Lobo, así que para comenzar voy a repasar algunos de los enlaces que he comentado previamente. La principal y más sencilla forma de obtener Miniaturas de Papel de buena calidad es DriveThruRPG, la variedad de minis es realmente impresionante. Recomiendo prestarle mucha atención a creativos tales como Mayhem in Paper, y Okumart Games, que poseen una enorme variedad de minis de todo tipo y de toda clase.

Huelga decir que muchas de las minis pueden adquirirse «pagando lo que quieras» o incluso totalmente «gratis». Solo hay que saber buscar con paciencia, pero igual les dejo el enlace por aquí.

Hace años también les hablé de «Paper Make it» y todavía están en línea, mejores que nunca debería decir. Y aunque la mayoría de sus productos son pagados, también poseen una sección «freebies«.

Una página que descubrí recientemente y también posee una lista de recursos enorme es Zenseeker, en donde podemos encontrar de todo, solo hay que tener paciencia.

Otra opción muy impresionante es «Printable Heroes» un creativo que se financia a través de Patreon, pero muchos de sus personajes también tienen la opción de descargar un .pdf gratuito.

Tokens para tus Juegos como los Busques

Supongamos que no quieres paper minis, sino que prefieres los tokens planos para jugar de manera virtual, o los quieres imprimir y cargarlos con comodidad pues esto te va a encantar:

Primero tengo que comentar The 2-Minute Token Editor, ¡vaya maravilla! Aparte de recomendarles que se den un paseo por todo el sitio web, porque encontrarán de todo. Pero denle un buen ojo al editor de tokens. No solo ya vienen con un montón de tokens ya listos para usar como te provoque. Sino que además puedes configurar de todo. Las sombras, los colores, el marco, etc. Me he quedado loco, las posibilidades son abrumadoras.

Al igual que ocurre con todo tipo de imágenes de fantasía y Ciencia Ficción, Pinterest es un gran recurso para encontrar tokens de todo tipo, solo se necesita saber hacer las búsquedas, por ejemplo: «Tokens for VTT» da muy buenos resultados.

Tokens y miniaturas de papel

¿Cómo Crear tus Propios Tokens y Miniaturas de Papel?

Roll Advantage es otro excelente sitio web para todos los fanáticos de los juegos de rol, y ellos poseen un excelente creador de tokens que te permite utilizar prácticamente cualquier imagen que desees, y convertirla en un token que puedes usar en tu mesa de rol virtual, o incluso imprimirlos si lo deseas.

Las miniaturas de papel casi todas poseen sus propias instrucciones de como crearse. Pero ¿Cómo hacer las tuyas propias? Pues sería tan sencillo como editar los patrones que vienen con otras paper minis, o también pudieras usar el patrón que nos presentan en Silvervinegames.

De seguro has visto Hero Forge, en donde te dejan configurar tus propias miniaturas para luego imprimirlas en 3D. Pero también te dejan descargar la imagen de la mini que has configurado. Y ya que con estos métodos prácticamente puedes crear una mini a partir de cualquier imagen. ¿No significa eso que también puedes configurar tu paper mini como quieras?…

Un detalle que no veo mencionado por ninguna parte es que estas miniaturas son muy livianas, y a veces es molesto que el viento las mueva. Lo que hacíamos antes, era que les pegábamos una monedita, o una arandela para darle peso.

Una opción incluso más simple es comprar bases plásticas para las miniaturas en Amazon. Por supuesto no tienes que comprar una base para todas y cada una de las miniaturas que tienes, sino que te bastaría con tener las bases para las minis que piensas usar durante la partida. Aunque existe una amplia variedad de bases, creo que las que más me gustan son aquellos en donde solo tienes que curvar un poco la pieza de papel para colocarla dentro de la base.

Esto tiene la ventaja que puedes llevar muchas más miniaturas contigo, usando algo tan sencillo como carpetas o un estuche de cartas.

¿Has jugado con miniaturas de papel? ¿Has creado tus propios tokens? ¿Qué te ha parecido la experiencia?

Más información: Role Player’s Imaginarium.

Recuerda que al hacer tus compras en DriveThruRPG, o Amazon, también estás apoyando a La Cueva del Lobo, muchas gracias.

Banner: Forged in the Dark - available @ DriveThruRPG.com
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Foto del avatar
Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.

Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Artículos: 7128

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.