Thundercats Roar ¡La Controversia!

Thundercats Roar ¡vaya escándalo! ¿No? En caso de que alguno de los lectores de este blog no se haya enterado. Se trata de una nueva adaptación de la clásica serie animada de los 80’s. En cuanto salió el video mostrando el estilo que tendrá esta nueva versión, la reacción no se hizo esperar.

Todos aquellos cuarentones que fueron fanáticos de la serie en aquel lejano entonces, saltaron a las redes sociales a criticar y a subirse al “hate train.” Y en menos de lo que canta un gallo toda la Internet estaba hablando de la nueva serie.

Justo lo que ellos querían…

Para los pocos que quizá aún no hayan visto el infame video por aquí se los dejo:

Trailer Oficial del Anuncio de Thundercats Roar

Como les he comentado en otras ocasiones, la mala publicidad ES publicidad. Vamos a preguntarnos por un momento. ¿Cuanto costaría una campaña de marketing en donde TODA la Internet hable sobre mi próxima serie de animación?

Puedo apostar que no sería barato ¿verdad? Y sin embargo unas semanas atrás millones de personas en Youtube, Twitter, y facebook se dedicaron a crear videos, memes, mensajes, etc. Sobre esa serie de forma gratuita. Creo que hay que felicitar a los encargados de marketing de Cartoon Network, se han ganado una medalla.

De pronto todos somos expertos en animación, conocemos la carrera de los animadores de la serie, sabemos lo que es “Steven Universe” y la influencia que ha ejercido en las series animadas actuales, etc. ¿Podemos decir que esto ha beneficiado a Cartoon Network más de lo esperado? ¡Claro que sí!

Así que la próxima vez que nos montemos en el “hate train” es mejor que nos calmemos un poco y respiremos profundo. No puede ser que nos manipulen tan fácil.

Ahora para los pocos de ustedes que con sinceridad extrañan las series de acción de los 80’s y de verdad querrían ver una nueva versión de esta serie hecha con seriedad. ¿Ya le dieron un ojo a la versión que se hizo en 2011? Tuvo un estilo mucho más anime, pero me sorprendió agradablemente y me entretuvo bastante. Una lástima que no hubo nuevas temporadas.

Thundercats Comics

Además también hemos tenido varias sagas de cómics basadas en esta franquicia e incluso hubo un infame crossover con He-Man e incluso otro con Superman ¿qué más se puede pedir?

¿Esperanzas para Thundercats a Futuro?

Esperemos que el clamor popular de la Internet con la reacción a Thundercats Roar sea escuchado en las altas esferas y alguien se anime a hacer una serie animada más seria. O quizá la tan cacareada película que nunca termina de concretarse.

¿Piensas que esa sería una buena idea? ¿O te gustaría más ver la aparición de franquicias originales?

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.