“Thecnetos – Los últimos Días del universo” es un libro de Ciencia Ficción escrito por Luis Arbaiza Escalante. Ha sido elogiada por varios especialistas, pero en vez de echarnos las buenas críticas por la cara, el autor ha decidido promocionar la obra con un video:

<\/param><\/embed><\/object><\/div>“;” src=”http://lh3.ggpht.com/_0oZpE1V3nEE/TbJ5guGCPOI/AAAAAAAAA0E/acwTt47eumA/video22bfdb55cedd%5B19%5D.jpg?imgmax=800″>
Introducción de “Thecnetos”

Pueden leerlo entero AQUÍ
 

No, en serio, no es ilegal ni nada por el estilo, es el blog del autor. Los que ya llevamos tiempo como fans de la ciencia ficción sabemos que hasta el mismo Isaac Asimov pasó momentos difíciles publicando sus primeros libros. Y Thecnetos no sólo es ciencia ficción, sino que es ciencia ficción DURA (sí, con mayúsculas) de esa que no tiene miedo en gastarse un capítulo explicando puros detalles. Así que el autor mismo imprime los libros, los vende en convenciones, pero para quien no pueda venir hasta Lima (Perú) en el día y hora que él los tiene disponibles, pues ha habilitado el libro entero en ese blog.
Thecnetos inicia en un futuro lejano donde la humanidad ha decidido prescindir del sexo femenino, dado que la reproducción se realiza ahora por medios más seguros. Eso sin embargo llega a ser secundario, porque la humanidad misma está a punto de evolucionar en… otra cosa. Perdonen si mi explicación parece torpe, pero como dije anteriormente hay capítulos enteros explicando estos detalles justamente porque necesitan explicación. Como si fuera poco, de vez en cuando recurre a la doble narración (dos líneas argumentales a la vez) para adentrarnos en ese complejo universo.
Como ya se imaginarán luego de leer esto, Thecnetos no es para cualquiera, no es sólo un libro que invite a pensar, sino que obliga a pensar. A pesar de que me considero un buen lector, no he llegado aún ni a la tercera parte; pero eso sí, es lo suficientemente interesante como para continuar. De ahí que lo recomiendo precisamente aquí.
Una pequeña nota técnica: Luego de entrar al blog del libro, no está demás hacer un copia-pega del contenido en un archivo de texto. Luego cambiar la tipografía y el color por algo más legible. Así evitamos el cansancio ocular del fondo negro con letras blancas diminutas.
Comparte este artículo con tus amigos

Next post El Arte de Brom

Previous post Para los que tenemos dificultades escribiendo en esas Tablets ;D

Lobo7922

About the Author Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

No Comment

Deja tu comentario