The Witcher El Juego de Rol de Mesa

The Witcher el juego de rol de mesa, nos transporta al universo de Geralt de Rivia y nos permite armarnos una campaña de rol de este fantástico universo.

The Witcher se está convirtiendo en toda una franquicia. Las novelas de las que hemos hablado en varias ocasiones, los videojuegos que han alcanzado una fama tremenda, y por supuesto la reciente serie de televisión que también ha sido todo un éxito. Y ahora lo que faltaba, un juego de rol para la mesa (porque claro los videojuegos, también son juegos de rol, pero electrónicos).

En el siguiente video, nuestro amigo Turbiales nos hace una muy completa reseña de este libro para que nos hagamos una idea:

The Witcher el juego de rol de mesa

Quienes siguen este blog, saben que muchas veces pongo los videos de Turbiales por aquí y por lo general digo que él exagera un poco con las críticas. Pero en esta ocasión estoy totalmente de acuerdo.

Lo primero y lo que salta a la vista es la maquetación, es bastante mala, bastante amateur. No se trata solo de lo que señala Turbiales con respecto a la organización, y la dificultad para leer. Es que en mi opinión hay un tremendo problema estético. A mi el diseño de este libro en ningún momento me dio una vibra a el universo de The Witcher.

Dicho esto, en efecto el libro es interesante porque te pone todos los detalles, cosas como el equipo, los hechizos, las sociedades de magos, etc. Lo que necesitas para armarte una partida de rol en este mundo.

Turbiales también apunta a algo importante, y es que todos vamos a querer jugar a un Witcher, y eso quedaría un poco extraño, porque en los tiempos de Geralt, quedan muy pocos Witchers. Por eso es que Geralt casi siempre está trabajando solo. Sin embargo pienso que podría crearse una aventura en donde los últimos Witchers se ven obligados a unirse, o ambientar el juego en una época en done los Wtchers eran más comunes…

Para terminar lo mejor de todo este asunto, es que puedes probar el juego por ti mismo sin pagar un centavo, descargando «The Witcher Easy Mode» que es una suerte de introducción al juego:

The Witcher Easy Mode

Debemos recordar que a pesar de sus defectos, este libro fue uno de los juegos de rol más vendidos en 2018, y que a esta fecha continúa estando entre los más populares de DriveThruRPG, así que si deseas darle un ojo en formato digital:

The Witcher El Juego de Rol de Lapiz y Papel - Los Mejores Juegos de Rol del 2018

The Witcher el Juego de Rol de Mesa

y por supuesto, también ha salido una expansión que continúa siendo muy popular, Lords and Lands:

The Witcher Lords and lands

Recuerda que con tu compra a través de estos enlaces, estás colaborando con La Cueva del Lobo, sin que esto represente un gasto adicional para ti, muchas gracias.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Un comentario en “The Witcher El Juego de Rol de Mesa

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.