The Undercity – Explora los Calabozos de los Reinos de Hierro

The Undercity es un juego de mesa con miniaturas, ideal si deseas tener un nuevo juego de mesa, y de paso adquirir algunas miniatura interesantes en el proceso. Este juego está ambientado en los «Iron Kingdoms» (O Reinos de Hierro) en donde también se ambientan juegos tan famosos como Warmachine, u Hordes, y forma parte de las franquicias Privateer Press tales como Level 7 del que les comentaba hace poco.

Como muchos otros Dungeon Crawler, debemos explorar el área subterranea de una ciudad y allí nos encontraremos con enemigos y monstruos de todo tipo. Y si conseguimos derrotarlos podremos obtener diversos tesoros. Al tiempo que ganamos experiencia para nuestros personajes.

En el siguiente video Tom Vasel de The Dice Tower, nos comenta este juego en mayor detalle, lamentablemente está en ingles. Pero es que al parecer en español este juego no ha sido muy popular:

Reseña de The Undercity

Sinceramente son unas miniaturas muy hermosas, y ya vienen completamente armadas. Lamentablemente aunque imagino que se verían preciosas con pintura, no encontré imágenes de las minis ya pintadas. Creo que esto se debe a que las reglas del juego utilizan el color de las minis para ciertas mecánicas. Aunque imagino que sería fácil dejar algunos detalles del color necesario, y pintar el resto.

Por otro lado el tablero me parece que está un poco simple, ya hemos visto otros juegos similares y se nota que lo han hecho mucho mejor. Claro que usando las mismas medidas, se podría aplicar otros mapas.

Lo que sí me encantó fueron las «hojas de personaje» por decirlo de algún modo. Me parece que son una belleza.

The Undercity ya tiene una expansión llamada Black River Irregulars, y que a la vez también es compatible con Widowers Wood, otro juego del que les comentaré más adelante:

Black River irregulars

A continuación algunas imagenes de las miniaturas de The Undercity, que aún sin pintura, se ven geniales:

Puedes adquirir The Undercity en Amazon:

The Undercity Iron Kingdoms

Un juego interesante para los fanáticos de Iron Kingdoms, pero que quizá sea preferible esperar a conseguirlo durante una oferta. Y considerar otros juegos como Widowers Wood.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.