thethird03-1024x768

Recientemente cuando estaba haciendo la reseña del Arte de Karanak, aunque su website está en ruso me fijé que tenía un video, era de un anime, en donde un tanque de corte futurista combatía en contra de un helicóptero de un estilo similar:

Por supuesto me llamo la atención la excelente escena de acción y de inmediato busqué los medios para ver el anime.

La Historia

The Third The Girl with the Blue Eye, nos narra la historia de un planeta Tierra que ha sido desolado por una guerra terrible muchos años atrás, los sobrevivientes son una fracción de la antigua humanidad y habitan en un inmenso desierto que es lo único que ha quedado del planeta.

The Third o Los Terceros, son un grupo de superhumanos que poseen un tercer ojo con el que pueden interactuar con las computadoras con mayor facilidad. Los Terceros en su gran mayoría habitan en una ciudad en órbita desde donde vigilan que nadie se inmiscuya en los asuntos de la Tierra mientras que al mismo tiempo gobiernan a los humanos de abajo.

Los Terceros proveen de ciertas tecnologías a las primitivas aldeas de humanos, estos a su vez consiguen desarrollar algunas tecnologías muy básicas por si mismos, pero Los Terceros continuamente están limitando el desarrollo tecnológico a causa del “Technos Taboo” un tabú a ciertas tecnologías, Los Terceros temen que si los humanos desarrollan nuevamente ciertas tecnologías, volverán a hacerse la guerra igual que lo hicieron en el pasado.

The third The third

Pero el verdadero centro de la historia es “Honoka” “The Sword Dancer” (suordo dancero) una chica con una espectacular habilidad con la espada quien atraviesa el desierto cumpliendo cualquier tipo de misión, siempre y cuando no implique matar a otro ser humano. Así que Honoka chan se dedica en muchas ocasiones a eliminar los enormes insectos que crecen en el desierto cuando estos crean sus colonias demasiado cerca de las poblaciones humanas o cuando interrumpen el flujo del comercio.

Honoka es una “Jack of All Trades” una chica buena para todo, y los líderes de las comunidades humanas con frecuencia harán uso de sus servicios.

Honoka viaja en un “Sand Tank” un Tanque del desierto, viajar de un pueblo a otro es tan peligroso a causa de los insectos gigantes, que los viajeros como Honoka se ven en la necesidad de viajar muy bien armados, estos Tanques del desierto son al mismo tiempo transportes de mercancía y plataformas de defensa. El Tanque es conducido por “Bogie” una cínica inteligencia artificial que ha vivido con Honoka desde que esta era una niña y que intenta meter algo de lógica y razón en la cabeza de Honoka sin mucho éxito.

La historia se complica cuando Los Terceros detectan que alguien o algo ha conseguido penetrar la atmosfera del planeta, un objeto capaz de superar su dedicada vigilancia.

Al mismo tiempo una noche durante sus viajes, Honoka y Bogie encuentran a Iks, un misterioso viajero quien sin ninguna protección atraviesa el peligroso desierto; Honoka se lanza a defender al extraño joven quien estaba a punto de ser atacado por los insectos gigantes.

Iks entonces contratará a Honoka para que “le muestre su mundo” y le enseñe todo lo que ella sabe de la vida en el planeta.

The Third Iks

El Dibujo y la Animación

Con un diseño de personajes bastante tradicional y un diseño mecánico bastante interesante, The Third no destaca por su dibujo, sin embargo el conjunto consigue crear un mundo creíble y atractivo.

The Third es un anime lleno de acción, y aunque en muchas ocasiones esta sucede tan rápido que uno no consigue entender que es lo que está pasando, las escenas de acción son buenas y divertidas, incluyendo combates con insectos monstruosos, Tanques enormes, Mechs, balaceras y combates con espadas; The Third logra mantener la atención del espectador.

Lamentablemente algo extraño ocurrió durante el penúltimo capítulo, por alguna razón que no entiendo, la calidad del dibujo y de la animación bajaron bastante y pro momentos los personajes recordaban a Crayon Shin Shan… ¿WTF? Afortunadamente en el último capítulo volvieron al nivel de calidad normal.

¿De qué va The Third?

Este anime intenta presentar un balance, si bien nos muestra un mundo de ciencia ficción, lleno de acción, lo realmente importante son los sentimientos de sus protagonistas; en esta historia nadie es verdaderamente malo, Los Terceros gobiernan con mano de hierro pero no porque sean malos, si no por que temen la extinción de la humanidad, los insectos gigantes atacan a los humanos porque los ven como presas, y en general la gran mayoría de los villanos no son mas que victimas de un pasado triste.

Si bien Honoka blande su espada prácticamente en cada capítulo, también se dedica a recitar poesía y las batallas que parecen mas peligrosas las ganará a través de su buen corazón y no gracias a su habilidad con la katana.

The Third es evidentemente un anime de corte Seinen (para chicos) pero con suficientes elementos de Shojo (para chicas) como para que si tu novia lo ve contigo lo disfrute tanto o mas que tu 🙂

Conclusión

The Third está recomendado para el que le guste el anime de ciencia ficción, pero siempre y cuando no le moleste mezclar uno que otro poema meloso junto a su pelea de mechs ;D

Comparte este artículo con tus amigos