The Strange Después del tremendo éxito de Numenera, a nadie le debe extrañar que Monte Cook regrese a KickStarter junto a Bruce Cordell, otro veterano de los juegos de rol con un nuevo proyecto, The Strange.

Utilizando el mismo sistema de “Cypher” para crear personajes de Numenera, en The Strange nos presentan con tres mundos, la Tierra (nuestro mundo actual) en donde se desarrolla un mundo de espías y sociedades secretas. Ardeyn, un mundo de magia extraña, demonios aprisionados y deidades perdidas. Y Ruk, otro mundo de extraña tecnología cuyos habitantes nunca fueron humanos y tienen la capacidad de alterar su propia fisonomía a través de la tecnología.

Lo mejor de todo el concepto es que los personajes cambian sus características y habilidades al cambiar de mundo, lo que en mi opinión le da muchas posibilidades al juego:

The Strange, es un artefacto de dimensiones cósmicas que fue creado poco después del big bang, la civilización alienígena que lo creó perdió control de él eones atrás. Dentro de este artefacto existen “recursiones” mundos únicos pero limitados a sus propias leyes, como son Ardeyn y Ruk, pero estos son solo dos mundos de una larga variedad que los jugadores pueden ir agregando.

Pero todos estos mundos están amenazados por vastas entidades que exploran The Strange como arañas en una telaraña, en busca de mundos que devorar (una suerte de Galactus) queda en manos de los héroes defender estos mundos o dejarlos perecer.

La campaña de KickStarter de The Strange ya está totalmente completada, lo que falta es alcanzar la última meta que mejoraría los libros aún mas.

Si les gustó Numenera o les han gustado los libros de estos señores en el pasado, quizá deberían darse una vuelta por este KickStarter pues está a punto de concluir en un par de días:

Comparte este artículo con tus amigos