The Promised Neverland Segunda Temporada

0

The Promised Neverland Segunda Temporada termina la historia del exitoso anime que disfrutamos algún tiempo atrás. No obstante los cambios realizados frente a la versión del manga, sumado al ritmo acelerado de esta segunda temporada, han dejado un sabor amargo en los labios de muchos fanáticos.

The Promised Neverland en su primera temporada nos mostraba a los chicos enfrentándose a todo un nuevo mundo y a todas las posibilidades, dificultades y responsabilidades que acarreaba su nueva libertad. Parecía que estábamos a las puertas de una historia épica. Y sin embargo nos encontramos con una historia que terminó en tan solo ¿dos temporadas? ¿Qué pasó?

Trailer de The Promised Neverlad Segunda Temporada

El Guión

Sin entrar en demasiados spoilers, la historia arranca en donde la habíamos dejado, los chicos se encuentran en aquel enorme bosque. Y como era de esperarse deben aferrarse a la vida con cada truco y habilidad que han ganado hasta el momento. Pero este nuevo mundo probará ser más terrible de lo que ellos esperan, y cuando se encuentran al borde de la muerte, son salvados a último momento por un par de nuevos personajes.

En un principio no queda muy claro, pero eventualmente entendemos que estos sujetos son en efecto demonios. Mujika y Sonju rescatan a los chicos y les explican que ellos no comen humanos debido a razones religiosas. Es decir para ellos comer humanos es un tabú. Será a través de ellos que los chicos tendrán el primer asomo de este mundo demoníaco, su civilización, su economía, su cultura, etc. Pero aún les queda mucho por aprender.

A medida que avanza la historia los chicos irán aprendiendo cada vez más detalles. Al punto de entender que estas criaturas, que ni siquiera se califican a si mismos como «demonios», en realidad no son muy distintos de los humanos. Hay familias, padres, madres, niños, abuelos, etc. Tienen dificultades económicas, e incluso diferentes clases sociales.

Pero con la gran diferencia pro supuesto que ellos comen humanos…

Más sorprendente aún es descubrir que no solo comen humanos por gusto, sino que se trata de una necesidad fundamental. Pero entonces ¿Qué pasa con Mujika y Sonju? De eso hablaremos en los spoilers.

The-Promised-Neverland-Segunda Temporada

The Promised Neverland Segunda Temporada – Dibujo y Animación

Aunque tuvo sus momentos malos, en general esta segunda temporada nos mostró la misma calidad de animación que la temporada anterior. Me gustó mucho el tiempo que pasaron en el bosque, mientras cazaban y descubrían este nuevo mundo. Cuando entraron en las zonas más civilizadas, aunque no dejó de ser interesante, creo que se perdió bastante de la innovación e inventiva que veíamos antes. Como es de esperarse el mundo de los demonios es alguna suerte de mundo post-apocalíptico, o ruinoso, del que no soy muy fan.

Un detalle que siempre me llama la atención es la habilidad que tienen estos artistas de ir mostrando el desarrollo de estos jóvenes paulatinamente. como si fuesen agregando detalles de su maduración poco a poco. Pienso que es algo que no se aprecia lo suficiente.

Hubo un momento en que me tropecé con una versión con audio americano, y de verdad que terrible, allí es cuando uno aprecia al doblaje que hacen en japón se nota que usan micrófonos profesionales, y el mejor talento para hacer las voces.

Conclusiones

Para comenzar me gustaría decir, peores finales he visto. No voy a decir cuales, pero les aseguro que este está lejos de ser el peor en mi lista. De hecho tengo que admitir que cuando terminé la serie, no me pareció el mejor de los finales, pero sí pensé que resultaba pasable.

No obstante también tengo que admitir que yo no he leído el manga. Y cuando me pongo a leer las opiniones de aquellos que sí lo han hecho, me doy cuenta que me he perdido una gran historia.

De lo que no me cabe duda es que lo que nos mostraron fue un final muy acelerado. Se nota que a mitad de la temporada les dijeron que esta sería la última, e hicieron lo posible por terminar lo mejor que pudieron. Y lamentablemente esto fue lo que salió.

Aunque vuelvo y lo repito, peores los he visto, en realidad no estuvo nada mal, solo que no estuvo a la altura de las expectativas.

Spoilers de la Segunda Temporada de The Promised Neverland

El regreso de Norman no me agarró por sorpresa, pero como muchos otros han apuntado, se desperdició, o no se le dio la debida importancia. En efecto cuando uno lee las críticas que ha hecho otros, descubre que el regreso de Norman era mucho más épico, y además agregaba a un grupo de villanos muy necesarios para darle más sentido a la historia. Una verdadera lástima.

Si los demonios tenían un modo de sobrevivir sin necesidad de humanos, y de hecho lo intentaron en una ocasión. Veo muy difícil que se sometan a la «esclavitud» de las granjas por cientos y cientos de años sin intentarlo nuevamente.

La redención de Isabella, sentí que venía profetizada desde hace tiempo. De hecho pensé que ese era el sentido de aquella canción que se volvió tan famosa, «Isabella’s Lullaby«. No obstante, de nuevo nos encontramos que tuvo poco tiempo de pantalla, y prácticamente no habló más que unas frases sueltas.

El capítulo final es una auténtica carrera, y ocurren demasiadas cosas, y muchas son apenas unos flashes. Pero ¡hey! Estoy seguro que intentaron hacer lo mejor posible.

Hay fanáticos que están diciendo que tendría que venir un remake, al estilo de Full Metal Alchemist. Lamentablemente, lo más triste de todo este asunto es que quienes han leído el manga, tampoco están contentos con el final del manga. Así que va a estar difícil.

¿Valdrá la pena entonces ponerse a leer el manga? No lo sé ¿con tantas otras historias a la espera? Solo diré que lo dejo en la lista, pero no es prioritario.

¿Qué opinas tú? ¿Te gustó el final del anime? ¿Ya te leíste el manga? ¿Te animas a leerlo?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”
Archivos