The Promised Neverland – La Tierra Prometida de Nunca Jamás

The Promised Neverland o La Tierra Prometida de Nunca Jamás, es la traducción que podríamos hacer de «Yakusoku No Neverland» que fue el título original en Japonés. Es un exitoso anime de este año. Basado en un manga del 2016 que también tuvo una excelente recepción.

Me tropecé con est animé cuando mis amigos en las redes sociales comenzaron a hacer comentarios sobre el destino de los personajes y yo no entendía de qué estaban hablando. Así que hice unas cuantas preguntas y también me subí al tren de The Promised Neverland.

The Promised Neverland Trailer

The Promised Neverland – El Guión

Nos presentan un pacífico orfanato en donde viven más de 30 niños de todas las edades. Nuestros protagonistas, Emma, Norman y Ray son de los chicos mayores en el grupo.

Esta familia es guiada por Isabella, una mujer quien se encarga de todas las necesidades de los niños. La alimentación y los cuidados de los niños son de la mejor calidad. La casa se encuentra entre las colinas y bosques de un extenso campo.

Pero hay algo extraño, detalles peculiares que nos hacen cuestionarnos este lugar de ensoñación. Por ejemplo, ¿por qué todos tienen un tatuaje con un número en el cuello? ¿Por qué está prohibido traspasar la verja que se oculta profundo en los bosques? ¿Para qué son los extenuantes exámenes a los que son sometidos los niños regularmente? ¿Por qué no pueden acercarse al portal que da al exterior? Pero sobre todo, ¿por qué ninguno de los niños que ha sido adoptado les escribe una carta?

La Tierra Prometida de Nunca Jamás Segundo Trailer

Ya desde el primer episodio se nos revela la terrible verdad detrás de este misterio. Así que no debemos temer que esta sea una de esas historias que arrastra infinitamente su sorpresa principal.

No obstante esta es la primera de muchas sorpresas. Y el foco de la narración será no tanto las revelaciones de esos misterios, sino ¿cómo se enfrentarán los personajes a estas revelaciones?

The Promised Neverland - Reloj

Aquí es donde destacarán las personalidades de estos personajes, quienes a pesar de ser tan solo unos niños, demostrarán una enorme entereza, un gran ingenio y una sorprendenta fuerza de voluntad. Y esa es la gracia de este anime, descubrir ¿cómo consiguen superar esta gran prueba estos personajes?

Podríamos decir que este anime se incluye entre los géneros fantásticos. Con algunos elementos de Fantasía, un toque de Ciencia Ficción, pero principalmente dentro del Horror. Aunque sin caer en los típicos clichés que plagan este subgénero.

The Promised Neverland - Emma

El Diseño y la Animación de Yokusoku No Neverland

Al igual que sucedía con Made in the Abyss, nos encontramos con una estética tierna, pero esto es solo una portada para contrastar con la terrible verdad que se nos oculta.

Aunque a primera vista pudiera parecer que se trata de unos diseños bastante sencillos. El dibujo es de una calidad excepcional. La variedad en las expresiones de los personajes, incluso hay sutiles diferencias en las formas en que se mueve cada uno.

Incluso cuando uno se fija con cuidado puede notar que hay diferencias en las distintas poses que asumen cada uno.

The Promised Neverland - Close Up

Altamente Recomendado

Ya el manga había sido nominado a una vareidad de premios, e incluso ganó en Enero del año pasado el Shogakukan Manga Award como el mejor shonen. El anime tampoco se queda atrás me parece una historia genial, y la recepción del púlico ha sido enorme.

Aunque apenas con 12 episodios, consiguen narrarnos una historia fascinante que nos mantendrá atentos a todo su desarrollo. Ya estoy esperando que salga la nueva temporada para descubir qué ocurrirá.

Spoilers de The Promised Neverland

Para aquellos de ustedes que ya vieron esta serie. Pienso que uno de los personajes más fascinantes de toda la historia es Isabella. Y el último capítulo en efecto nos revela mucho sobre ella.

No he leído el manga, pero no cabe duda que de alguna manera ella tambien deseaba que los chicos escaparan. Aunque quizá también esté siendo manipulada por los demonios, y el escape se encuentre dentro de sus planes.

No creo que Norman se encuentre realmente muerto, sino que sobrevivió de algún modo. Quizá los demonios lo eduquen en tareas administrativas de manera similar a como se entrena a las «mamás».

Pienso que esta historia todavía tiene mucho que dar, esperemos que la continuación salga pronto.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.