The Outer Worlds Primer Vistazo

The Outer Worlds es un RPG con ambientación de Ciencia Ficción, o mejor dicho Retro Sci-Fi.

Nuestro personaje se descubre como pasajero de una nave colonia en las fronteras de la galaxia. Te despiertan de tu hibernación antes de tiempo, para encontrar un universo controlado por las corporaciones.

Se trata de un juego para un solo jugador inspirado por clásicos como Fallout, en donde la historia tomará forma dependiendo de nuestras elecciones.

Para comenzar los invito a que veamos el trailer:

The Outer Worlds – Trailer Oficial

Lo primero que llama mi atención es la estética. En efecto es muy parecido a los juegos de Fallout. Pero mucho más colorido, nos encontramos ante un futuro similar al de los clásicos como Flash Gordon, Buck Rogers, o quizá incluso El Capitán Futuro.

Bienvenido al Futuro, intenta no quebrarlo

Las naves, los uniformes, los edificios, las armas, e incluso los monstruos tienen todos una apariencia Retro Sci-Fi. Haciendo una suerte de homenaje a ese mismo estilo en los juegos de Fallout, pero sin la apariencia post-apocalíptica que es tan esencial para esa saga.

Veamos a continuación unos 14 minutos del juego en acción para hacernos una idea de lo que está pasando:

The Outer Worlds – Gameplay

Como podemos ver, tenemos combate en primera persona, opciones de diálogo, compañeros, etc. Todo muy similar a lo que ya hemos visto en otros juegos al estilo de Fallout o Mass Effect.

Pero también tenemos algunos detalles. Por ejemplo, en lugar del sistema VAST, aquí tenemos un “bullet time” en donde el tiempo se pone lento, pero no se paraliza completamente.

Además nuestros personajes podrán desarrollar “fallas” por ejemplo fobia a cierto tipo de monstruos, o problemas con la oscuridad, etc. Esto te dará una desventaja pero también una ventaja. Pero es opcional, así que puedes jugar con eso.

Al parecer también podrás tener un “líder del grupo” el cual le dará ventajas a los otros miembros. He leído que puedes optar por no ser tú el líder (lo cual me parece un poco extraño) y beneficiarte del liderazgo de otros. Pero entonces qué ¿serás el seguidor y jugará el NPC? ¡Jajajajaja!

The Outer Worlds nos llega de la mano de Obsidian Entertainment y Private Division. Quienes en el pasado han creado juegos como Fallout: New Vegas, o Pillars of Eternity. El desarrollo de este juego ocurrió antes de la adquisición de Microsoft, así que no, contrario a lo que dicen no se tratará de una exclusiva para Xbox. Saldrá en PC, PS4 y por supuesto Xbox One.

The Outer Worlds Rick

¡Sí! Yo también pienso que el científico que te despierta se parece mucho a Rick Sanchez, mucha gente lo está comentando. Pero las quest que te otroga este personaje, son opcionales, puedes jugar el juego como tú quieras.

Se espera que The Outer Worlds salga en algún momento de 2019. Me parece que con todos los problemas que se han presentado con Fallout 76, este es un excelente momento para anunciar un juego como este que de seguro será una alternativa para muchos fans.

¿Qué ha de ti? ¿Te emociona este juego? ¿Lo estás esperando?

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.