The Orville en su Segunda Temporada

The Orville en su Segunda Temporada continúa muchos de los temas de la primera temporada, pero en esta continuación observamos que se reducen las historias episódicas, y aparecen más historias largas de dos o tres episodios que continúan la saga de la tripulación.

El humor continúa presente a través de toda esta segunda temporada, pero al igual que observamos a lo largo de la primera parte. No es el centro de la serie. En efecto continúan apareciendo historias graciosas e irreverentes, pero no es ese el centro de este programa.

The Orville Trailer de la Segunda Temporada

Las Historias en la Segunda Temporada de The Orville

Quienes viene de ver la primera etapa de esta serie se llevarán unas cuantas sorpresas con esta continuación. Si bien la serie continúa en los pasos de sus predecesoras, también se mete con nuevos conceptos e ideas.

Los guionistas utilizan la Ciencia Ficción para analizar muchos de los temas actuales de nuestra sociedad. Pero a la vez la historia central se enfoca en la nave y su tripulación. Ya no son simples herramientas para «el tema de la semana», sino que vemos como sus propias historias van tomando vida propia.

El Capitán Ed Mercer da un paso atrás del papel tan protagónico que tenía en la primera temporada. Y aunque no deja de ser un personaje muy importante, el foco pasa con más frecuencia a los otros miembros de la tripulación.

La Primer Oficial Kelly Grayson, en cambio me parece que toma mayor protagonismo, cuando vemos que varios episodios se centran en ella, y debo decir que son algunos de los mejores capítulos de esta temporada.

The Orville Moclans

Pero quienes prácticamente eclipsan al resto de los personajes son los Moclans. el Teniente Comandante Bortus, su esposo, Klyden y su hijo Topa, en conjunto con toda la civilización de los Moclans en general. No solo son protagonistas de buena parte de los episodios de esta segunda etapa. Sino que cuando no están protagonizando el episodio, entonces la historia secundaria con mucha frecuencia se centra en ellos.

Y para ser sincero Klyden se me hizo bastante insoportable en su defensa frontal de los valores fundamentales de su sociedad.

la Doctora Claire Finn e Isaac nos presentarán con más de una sorpresa, y los Kaylon, la civilización de Isaac también nos sorprenderá.

Qienes si pierden bastante protagonismo son el Teniente Gordon Malloy y el Teniente Comandante John LaMarr. Quienes no dejan de participar en todas las historias, pero en mucha menor medida que los otros.

Robert Picardo en The Orville

La Presentación y los Efectos

La primera temporada se caracterizó por mostrarnos unos excelentes efectos especiales. Pero en esta seguna parte, nos encontramos que se han superado a si mismos. Batallas espaciales con decenas de naves, enormes ciudades alienígenas, etc.

También tuvimos el gusto de ver a algunos viejos conocidos como el actor Robert Picardo, Tim Russ, Marina Sirtis, y hasta Bruce Willis…

Se nota que le metieron más dinero a la serie en esta ocasión.

Esperando la Tercera Temporada

La verdad si me gustó la primera temporada, esta segunda temporada me ha gustado aún más. Sobre todo los capítulos fináles cuando ya todo estaba a punto y consiguen dar esas interesantes vueltas de tuerca a la historia.

Esperemos que venga una tercera temporada cuanto antes.

Spoilers de la Segunda Temporada de The Orville

Me gustó mucho la manera en que manejaron la ausencia de Halston Sage, la actriz que hacía a la Teniente Alara Kitan. No estoy seguro por qué se tuvo que ir, pero me encantó que le hicieran su propio episodio a manera de despedida. Y fue una gran sorpresa verla en el último capítulo nuevamente, genial.

¡Que levanten la mano los que quieren matar a Klyden! De verdad que el esposo de Bortus estuvo insoportable en la mayor parte de esta temporada. No solo intentó matar a su marido (¿cómo carajos sobrevive una sociedad así?) Sino que a cada paso anteponía sus valores y sus creencias a todos los demás. Aunque todo hay que decirlo, hasta intentaron inculparlo de un crimen que no cometió.

Me sorprendieron los Kaylon, no me esperaba que los racionales compatriotas de «Isaac» salieran con una reacción tan temible. Pero hay un detalle, me parece que el poder de los líderes de la civilización de robtos, se sotenía preciso en infundir miedo a us ciudadanos en contra de las especies biológicas.

The Orville Post Apocalípticos

Me gustó mucho ese último episodio en donde se las ingenian para darnos esa vibra post-apocalíptica, a pesar de encontrarnos con un univeso lleno de naves espaciales y alta tecnología.

¿Quienes de ustedes captaron la referencia al Twinkie? ¡Jajajajaja!

¿Qué les pareció a ustedes esta segunda temporada? ¿Están ansiosos por la tercera?

Gracias a todos lo que apoyan a La Cueva del Lobo compartiendo nuestros enlaces, si eres un fanático de esta serie, comparte este artículo con tus amigos para que ellos descubran por qué nos gusta tanto.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.