The Mandalorian, un personaje enfocado

The Mandalorian es una serie de televisión de imagen real ambientada en el universo de Star Wars…

Esa frase de arriba, podía considerarse un imposible algunos años atrás. Los fanáticos de Star Wars llevamos tanto tiempo esperando por una serie de imagen real, que parecía que nunca veríamos una realmente. Ya habíamos visto algunas series de animación como Clone Wars o Rebels, pero la tan cacareada serie de imagen real la estamos esperando desde hace décadas.

Pero al final ha sucedido, y para nuestra gran sorpresa, la serie ha sido todo un éxito.

The Mandalorian – Trailer Oficial

La Historia

The Mandalorian nos cuenta la historia de un caza-recompensas tras la caída del Imperio Galáctico y el período mientras se establece la Nueva República. Pero esta historia se ubica en las fronteras de la galaxia, en donde la situación aún es un tanto «turbulenta».

Al principio cuando se establece la historia parece ser un relato bastante directo de un caza-recompesas bastante curtido y experimentado, y poco más. No obstante cuando avanzamos un poco en la trama la situación cambia.

El gremio contacta a «Mando» que es el apodo que recibe nuestro protagonista, para adquirir un «objetivo» especial con una recompensa bastante alta, pero que ha dado problemas a todos quienes han conseguido adquirirlo. Sin hacer demasiadas preguntas nuestro Mando se lanza a la acción. Llega a un planeta remoto en donde en efecto las cosas parecen ir muy mal.

Por el camino se encontrará con Kuiil, un granjero de humedad quien se ofrece a ayudarlo, con la esperanza de que su llegada brinde paz a la región.

En el lugar donde se oculta el «objetivo», Mando se verá obligado a formar equipo con IG-11, un temible androide caza-recompensa. La resistencia para alcanzar su meta es feroz, pero al final lo consiguen, y para su sorpresa, es un bebé de 50 años…

Baby Yoda

Baby Yoda

Fuente de buena parte del tremendo éxito de esta serie, «El Niño» o Baby Yoda como lo ha bautizado el público, es un infante de la misma especie que el venerable maestro jedi.

Aunque la pequeña criatura todavía no puede articular palabra, posee una potente conexión con la fuerza, posible razón por la que tiene tan alto botín sobre su cabeza.

Mando consigue llevarse a Baby Yoda de aquel mundo y en efecto lo entrega sin mayor problema, pero después de cobrar la jugosa recompensa, comienza a tener segundos pensamientos. Y es allí cuando la historia comienza realmente.

Sin continuar haciendo spoilers (más de los que ya hice) la serie consigue contar una nueva historia, al tiempo que nos mantiene dentro del universo de Star Wars.

A diferencia de otras historias de Star Wars, aquí nos encontramos con una historia más personal. «Mando» es un sujeto que está muy claro en lo que quiere, y si bien al igual que cualquier otro en ocasiones tiene sus dudas, eventualmente llega a una decisión.

The Mandalorian Forjando símbolo

Los Efectos y la fotografía en The Mandalorian

No veremos efectos a la altura de una gran película de Hollywood, pero esta serie me dejó sorprendido en más de una ocasión.

Ya en los primeros capítulos nos muestra una batalla enorme con muy buena coreografía. Pero no será la última, esta serie tiene muy buenos momentos de acción, que recuerdan a lo mejor de Star Wars.

Un detalle curioso es que el Baby Yoda no es un personaje hecho en CGI sino que se trata de una marioneta robotica. Eso de verdad que no me lo esperaba. Aunque debo admitir que en ocasiones se nota un poco.

The Mandalorian Poster

The Mandalorian el héroe que necesitábamos, no el que merecíamos

Como aquella famosa frase de The Dark Knight, esta era la serie que los fanáticos de Star Wars necesitábamos, y no la que merecíamos. en estos tiempos cuando parece que la franquicia que amamos tanto parece tambalearse, ha venido esta serie televisiva a devolvernos las esperanzas y ha reconciliar a los fanáticos.

The Mandalorian es un personaje curioso, no se trata de un adolescente indeciso, ni trata de caerle bien a nadie. Va a lo suyo y punto.

Para todos los que aún no hayan visto esta serie ¿qué están esperando? Muy recomendada. Y para todos aquellos que ya la hemos visto, pues nos toca esperar la continuación, esperemos que la espera sea breve.

Si te gustó este artículo, recuerda compartirlo con tus amigos, de seguro ellos también lo disfrutarán.

Recuerda que la Cueva del Lobo se mantiene en funcionamiento gracias a tus donaciones a través de Ko-Fi y Patreon. ¡Muchas gracias a todos los que colaboran con nosotros!

Y recuerda suscribirte a nuestro boletín «Aullidos» si aún no lo has hecho para que estés al tanto de todas nuestras actualizaciones.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

3 comentarios en “The Mandalorian, un personaje enfocado

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.