¿The Hunger Games copió a Battle Royale?

The Hunger Games with cover art Wallpaper__yvt2

Estaba viendo el tráiler de “The Hunger Games”, y me pareció que era muy parecido a “Battle Royale”. Es decir sé que son muy diferentes, pero el concepto central es MUY similar.

The Hunger Games es un Best Seller escrito en 2008 de la autora Suzanne Collins, de la cual ha sacado una trilogía, y de esas novelas, se planea sacar una serie de 4 películas con la primera saliendo el año que viene.

Mientras tanto Battle Royale fue una novela de Koushun Takami, escrita en 1999 (casi 9 años antes) de la cual salió un conocido manga y una película.

A continuación veamos los trailers de ambas películas y notemos los parecidos:

The Hunger Games se estrenará el año que viene, y es dirigida por Gary Ross.

Mientras tanto, la película de Battle Royale, apareción en el año 2000 y fue dirigida por Kinji Fukasaku.

Yo admito que solo he leído una parte del manga de Battle Royale, y que jamas he leído The Hunger Game, pero así por encima los encuentro muy parecidos.

¿Alguno de nuestros lectores está mejor informado? ¿Qué opinan? ¿No se parecen demasiado estas dos historias?

battle_royale_04

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

One thought on “¿The Hunger Games copió a Battle Royale?

  • Marzo 29, 2014 at 11:20 am
    Permalink

    Yo leí los tres libros de THG y cuando leí el argumento de Battle Royale, pensé “THG”. No he leído BR, así que no puedo opinar, pero hay varias críticas acerca de este tema, y realmente sí, son muy, MUY parecidos. Hay hasta fotos comparándolos.
    La autora de THG, Suzanne Collins dijo que nunca había oído hablar sobre BR, y Koushun Takami, el de BR, no hizo mucho caso al tema.

    Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.