La Cueva del Lobo

The Humble Monthly Trove

The Humble Monthly Trove es uno de los beneficios adicionales que tiene el Humble Monthly. No voy a explicar de qué se trata el Humble Monthly porque ya lo he hecho antes con bastante detalle. Pero opino que The Humble Monthly Trove merece mención aparte.

Se trata de una colección de más de 60 juegos (que crece todos los meses) y que puedes adquirir por suscribirte al Humble Monthly la primera vez.

Pro supuesto cualquiera pensaría que se trata de juegos de mala calidad, pero nada más lejos de la verdad. Hay una inmensa variedad de juegos de todo tipo y para todos los gustos. Algunos auténticos clásicos.

No voy a decir que todos los juegos me gustan, pero sí diré que hay algunos juegos que son verdaderamente excelentes.

Vamos a darle un ojo a algunos de esos juegos para que se hagan una idea.

Los Mejores Juegos en The Humble Monthly Trove

Por supuesto esta lista se reduce a los juegos que a mi personalmente me gustan, estoy seguro que entre los más de 60 títulos ustedes encontrarán algo que les atraiga que yo no menciono por aquí:

Torchlight y Torchlight II

Un par de clásicos de los Action RPG que se ha hecho su propio nombre a pesar de estar compitiendo con joyas como Diablo III o Path of Exile.

La saga Torchlight inició con un pequeño pueblo que tenía un infinito calabozo en su mina. Posteriormente se expandió en un juego más amplio con mayor variedad de personajes, ambientes, enemigos, etc. Y en la actualidad estamos esperando la salida del MMO Torchlight Frontiers, que esperamos traiga nueva vida a esta franquicia.

Un detalle que vale la pena mencionar. Yo compré Torchlight II en oferta por 9$, si nos ponemos a pensar que en este caso puedes adquirir estos dos juegos y más de 60 juegos adicionales por una suscripción de 12$ y de paso vas a obtener los juegos del Humble Montly de ese mes, creo que la oferta vale la pena ¿no? No hay ni que pensarlo mucho.

Estos dos juegos se encuentran entre mis favoritos.

Avadon The Black Fortress y Avadon 2 The Corruption

Una de las joyas de SpiderWeb Software, creadores de otras maravillas como la saga Geneforce, o la saga Avernum. Si eso no te dice nada, digamos que son RPG al estilo de Baldur’s Gate, o Neverwinter Nights.

En Avadon The Black Fortress jugamos como uno de los agentes de la famosa Fortaleza Negra la cual mantiene un ferreo control sobre un amplio territorio. Pero si bien la mano de Avadon es dura, no deja de tener sus ventajas, y tu misión es asegurar la seguridad y la prosperidad de tu gente.

Un juego de rol por turnos, bastante orientado a los combates tácticos. Pero también con muchos diálogos y opciones para desarrollar la historia.

AI War

En este peculiar RTS comandamos a los sobrevivientes de la humanidad quienes han escapado a la aniquilación por parte de las IA y se han escondido entre las estrellas.

Tu objetivo es continuar sobreviviendo manteniendote oculto y dejando que las IAs piensen que no eres una amenaza temible, y que así prefieran dejarte en paz. Así que te tocará aparentar debilidad, mientras continuas aumentando tus fuerzas y ganando en tecnología. Al mismo tiempo tendrás que borrar las memorias de las Inteligencias Artificiales e ir ganando territorio.

Ojo que no se trata solo del primer juego AI War, sino de toda la extensa colección que acumula muchas expansiones geniales. Y por si esto fuera poco en el mismo Humble Monthly encontrarás otras joyas de Arcen Games como The Last Federation, o Bionic Dues.

Tokyo 42

Culpado de un crimen que no cometiste, te ves obligado a entrar en un mundo de asesinos, armas de alta tecnología y «gatos tácticos»

Un juego que recoge la herencia de los clásico Syndicate, pero agrega la jugabilidad moderna.

Conviertete en un asesino encubierto en una fascinante ciudad de estilo cyberpunk. Tus objetivos serán cada vez más difíciles ¿Podrás conseguir tu venganza?

Checa la jugabilidad en este post.

Satellite Reign

Continuando con la temática Cyberpunk, en Satellite Reign comandamos a cuatro agentes del más alto nivel para hacerte con el control del más gran monopolio de la historia.

Escóndete, dispara, hackea, etc.

Se trata de un juego de estrategia en tiempo real, pero con elementos tácticos en donde tus agentes irán ganando una gran variedad de habilidades. No hay una manera «correcta» de jugar Satellite Reign se ambienta en una ciudad tipo mundo abierto en donde el estio de juego lo decides tú.

Además lo puedes jugar con tus amigos en cooperativo a través de diferentes plataformas.

Star Wars Rebellion

Todo un clásico de la estrategia, recordado por muchos fanáticos con enorme cariño.

Lideras a las fuerzas de la Rebelión o al Imperio Galáctico. Y mediante la fuerza, la diplomacia, o las operaciones encubiertas, debes lograr derrotar al otro bando en más de 200 planetas diferentes.

Administra tus recursos, crea nuevas naves, etc.

De paso en la Humble Monthly Trove, también encontrarás otros clásicos de Lucas Arts como X Wing Alliance, y X Wing Vs Tie Fighter.

Fallen Enchantress: Legendary Heroes

Elemental fue un juego curioso, originalmente se crearon unas enormes expectativa en torno al juego, pero cuando salió en su versión original, los fanáticos no quedaron muy contentos.

Pero como suele ser el caso con los juegos de Stardock, continuaron sacando altualizaciones, y expansiones que iban mejorando el juego original poco a poco.

Fallen Enchantress: Legendary Heroes es la última versión de este juego, y finalmente los fanáticos tienen lo que querían. Se trata de un 4X con ambientación de fantasía en donde los héroes toman el protagonismo.

Galactic Civilizations II

Otro clásico de los juegos de 4X, Galactic Civilizations II introdujo un montón de innovaciones al género y todavía es hoy uno de los juegos más querido por los fanáticos.

Árboles de tecnología independientes para cada civilización, mina asteroides, comercia con tus aliados y mantente pendiente del desarrollo tecnológico de tus enemigos.

Esta versión viene con todas las expansiones del juego.

Frozen Cortex

Estrategia en donde juegas una suerte de Rugby futurista con robots. El gran atractivo de este juego es que aunque las jugadas se realizan por turnos. Ambos equipos se mueven al mismo tiempo. Es decir que tienes que calcular ¿donde estará tu adversario en el próximo turno? ¿En qué dirección pensará lanzar el balón? Y por supuesto ¿cómo puedes atraparlo?

Esta es la secuela del también muy famoso, Frozen Synapse.

Strike Suit Zero

Para terminar con esta lista no podía sdejar por fuera a Strike Suit Zero, un juego en donde pilotas una espectacular nave que puede convertirse en un robot para mejorar sus habilidades de combate.

Un juego que de seguro fascinará a todos los fanáticos de Gundam y los anime de mechs.

Además la música es del genial Paul Ruskay, el mismo que hizo muchas de las canciones del clásico Homeworld.


Son apenas 10 juegos entre más de 60 que tendrás disponible de inmediato cuando te suscribas la primera vez. Y posteriormente los juegos continuarán siendo tuyos si decides no continuar con tu suscripción.

Pero aquí está el detalle, pues además de los juegos que salen todos los meses en el Hmble Monthly normalmente. La Humble Monthly Trove también se actualiza con nuevos juegos todos los meses…

Así que posiblemente prefieras permanecer suscrito.

Estos son los juegos que más me llaman la atención a mi personalmente. Pero estoy seguro que a ustedes de seguro les atraerán muchos otros. Por ejemplo en mi caso no soy muy fanático de los plataformeros, pero no puedo negar que Super Meat Boy es un gran juego. Tampoco soy de jugar muchos juegos de aventuras, pero allí está Gemini Rue que ganó un montón de seguidores en su momento.

También tenemos otros clásicos como Overlord, Sexy Brutale, Tacoma, y muchos, muchos otros.

En definitiva una oportunidad que no se pueden perder:

Humble Monthly Trove

Pero por si todo esto fuera poco, hasta el día tres de Mayo, puedes descargar completamente gratis el juego «Gone Home». en donde deberás resolver la misteriosa desaparición de toda tu familia.

Ve y dale un ojo a la Humble Monthly Trove, de seguro te gustará.

Amigos antes de despedirme, quiero agradecer de nuevo a todos los que me están ayudando a compartir los artículos de La Cueva del Lobo en sus redes sociales. El éxito ha sido enorme.

En este caso estoy seguro que todos ustedes querrán compartir esta lista para que sus amigos también tengan la oportunidad de descargar el juego gratis. Pero además quiero recordarles que cada vez que alguien se suscribe al umble Monthly, obtengo una comisión bastante sustanciosa. Así que entre a más personas les llegue este artículo, pues tanto mejor. Como siempre, muchas gracias por anticipado por tu ayuda.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil