The Feed – El Absurdo de la Antitecnología

The Feed es una serie de televisión británica que mezcla Ciencia Ficción y Terror, y que intenta expresar algunos de los miedos más generalizados a la tecnología en la actualidad, pero que lamentablemente termina convirtiéndose en la más absurda historia de zombis que se te pueda ocurrir.

Ya ni recuerdo cómo fue que esta serie cayó en mis manos, quizá estaba buscando series de ciencia ficción o series de miedo en Netflix, pero de pronto me encontré viendo esta serie y de algún modo me obligué a verla hasta el final. Pero ¡cómo lo he lamentado! Esta es la típica serie que uno debería dejar en el camino sin mirar atrás.

Los invito a que lean mi reseña para que no comentan el mismo error que yo.

The Feed Trailer Oficial

El Guion de The Feed

Está basada en la novela del mismo nombre de Nick Clark Windo, pero si uno lee la sinopsis de esa novela, puede darse cuenta que esta primera temporada apenas rozó el argumento del libro.

The Feed nos presenta con un futuro no muy lejano en donde la gran mayoría de la gente (excepto algunos pocos en algunos países aislados) posee un implante cerebral a una red global similar a la Internet, pero que además permite compartir ideas, sueños, recuerdos, etc. Estos elementos compartidos son denominados «Mundles».

Ben, nuestro protagonista es un tipo cool que llega al matrimonio de su hermano en patineta, y eso es muy impactante porque su familia son los «Hatfield» que son una suerte de nuevos reyes del mundo, ¿y eso por qué? Pues el padre, James Hatfield es el inventor de The Feed y por alguna razón (que no terminan de explicar muy bien) eso convierte a su familia en los amos del mundo, o algo muy cercano a eso.

Todo el mundo tiene instalado The Feed, pero ojo no es como en nuestro mundo en donde algunas personas usan facebook y otras Twitter, o donde puedes escoger entre Android o iOS. En este caso todos tienen The Feed, y todos están bajo control de los Hatfield. ¿Por qué es eso así? ¿Por qué no hay alternativas? Nadie lo explica.

Pero hay algo más con The Feed, la gente se vuelve adicta, pero eso es lo de menos, pues en la misma boda, alguien intenta matar al novio. Y luego cae presa de una extraña enfermedad mental. ¿Qué relación tiene esto con The Feed? Y ¿Qué harán los protagonistas? Pues en realidad no gran cosa…

The Feed Personajes

El Miedo a la Tecnología

Los Hatfield son muy malos (excepto Ben que es casi Buda) porque tienen dinero y desarrollaron The Feed, ¿por qué eso es malo? Bueno pues porque es como una Internet, pero mejor ¿Cómo es posible que no te des cuenta lo malo que es eso? Bueno, para ser sinceros, los Hatfield son una familia disfuncional como muchas familias en el mundo. El problema es que tienen un enorme poder.

Pero nuestros protagonistas son muy buenos ¿por qué? Pues porque se oponen a la tecnología (¿ya ves por donde va esto?). Ben es una suerte de psicólogo que se dedica a tratar a la gente que se ha vuelto adicta a The Feed. Y en general sospecha bastante de todos los miembros de su familia.

Es decir que nos plantean una sociedad en donde esta familia ha conseguido establecer este monopolio absoluto sobre una tecnología tan vital, y ¿nadie se preocupó de oponerse? Si incluso entre los navegadores web tenemos opciones como Mozilla, o con los sistemas operativos tenemos opciones como Linux. ¿Por qué en este caso tan importante nadie se preocupó en crear alternativas? Pero esa es la premisa de la historia y tenemos que aceptarla.

ATENTOS QUE VOY CON SPOILERS

¿Cual es la solución que le dan a este problema? Pues muy simple dejar al mundo sin tecnología…

¿Te imaginas que mañana nos quedáramos sin Internet? ¿Imaginas que mañana no pudieras acceder tu correo? ¿O no pudieras usar tu teléfono? Sería una tragedia, pero esa es la solución que da esta primera temporada.

FIN DE LOS SPOILERS

Total que esta serie se inscribe en esa tendencia de que Todo Tiempo Pasado Fue Mejor, pero ya he comentado eso antes, así que no lo repetiré por aquí.

The Feed Familia

Las Actuaciones

The Feed tiene unas actuaciones muy buenas, no se puede negar. Por ejemplo los actores David Thewlis y Michelle Fairley (los Hatfield) se llevan todos los premios, que buen par de actores. El problema son los protagonistas quienes aparte de no tener a un buen personaje al que interpretar, pareciera que no tienen idea de ¿Cómo interpretar a los personajes que les han dado?

Nina Toussaint-White, la actriz que interpreta a la protagonista, comenzó muy bien, mostrándonos a un personaje con una variedad de facetas. Pero cuando las cosas comienzan a ponerse mal, el personaje se vuelve bastante unidimensional, y es como si prácticamente no vuelve a cambiar el gesto nunca más. Continuamente pareciera estar sufriendo un terrible stress. Pero ¡Hey! ¿Quizá eso es lo que se supone que debe hacer? Si uno mira la serie se dará cuenta que los protagonistas tienen poca oportunidad para recuperarse o sentirse bien.

Lo mismo puede decirse de Guy Burnet el protagonistas, que sinceramente parece un absoluto idiota durante toda la serie. Pero si te fijas en el personaje, ¡se supone que parezca un idiota! Así que quizá estamos ante un gran actor…

Vehículos en The Feed

Los Diseños y el Futuro que nos presenta The Feed

Pues en realidad no parece un mundo muy futurístico, sino más bien una versión de nuestro mundo con algunos pocos cambios. Por un lado me gustaron los diseños de algunos vehículos, que nos son muy diferentes de los actuales, pero con algunos detalles interesantes.

El gran cambio quizá sea lo que vemos en las oficinas de The Feed, en donde vemos grandes tablones de madera, sin prácticamente nada sobre ellos. No hay pantallas ni teclados, porque prácticamente todo el trabajo lo hacen en el interior de los hologramas de realidad aumentada creados por The Feed.

Y quizá este sea el aspecto más futurista de The Feed, esos hologramas, y la interfaz en general que nos hacen ver que en efecto sí hay algo diferente en este futuro.

Conclusión

En fin que de verdad una de las peores series de Ciencia Ficción que he visto en años recientes. Me obligué a terminarla porque algunas reseñas me dijeron que al final mejoraba, pero no podían estar más equivocado, el final fue de lo peor.

Lo más sorprendente es que se viene una segunda temporada, ¿Cómo es que puede haber algún interés en una segunda temporada? De verdad me sorprende.

En mi sincera opinión

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 comentarios en «The Feed – El Absurdo de la Antitecnología»

  • el octubre 14, 2020 a las 5:12 am
    Enlace permanente

    David (o su agente) tiene la mala costumbre de involucrarse en fracasos que su estupenda actuación no deberían salvar.

    Respuesta
    • el octubre 14, 2020 a las 2:27 pm
      Enlace permanente

      Bueno, la serie tenía buena pinta, lo malo fue la ejecución. Quien sabe, a lo mejor la salvan en la segunda temporada, ha pasado.

      Respuesta

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.