La Cueva del Lobo

The Expanse – El Juego de Mesa

The Expanse – El Juego de Mesa, es un juego de estrategia basado en la famosa serie de televisión, que a su vez está basada en una serie de libros. En estas historias, la humanidad está dividida en varias facciones, y esparcida a través de todo el Sistema Solar.

Pero en este caso no controlaremos directamente a los personajes de «La Rocinante», sino que representaremos a uno de los líderes de esas facciones e intentaremos ganar el mayor control o al menos ejercer la mayor influencia.

En el siguiente video Julius Fairfax nos da un ojo del juego y nos hace una clara explicación de cómo se juega:

The Expanse – El Juego de Mesa

Como pueden ver el juego posee muchas similitudes con la serie (hasta ahora), en un comienzo las interacciones son meramente diplomáticas o comerciales, pero eventualmente se desata la guerra.

Me gusta el detalle de que se vaya desarrollando la tecnología y que cada vez tengamos mayores opciones tácticas y estratégicas. Sin embargo me habría gustado que la ciencia tuviera una influencia más destacada.

Se ha destacado mucho que el estilo de juego se parece mucho al famoso Twilight Struggle, pero si bien estoy seguro que hay muchos amantes de la Guerra Fría, dudo que tenga el atractivo de este universo de Ciencia Ficción tan bien logrado.

De seguro muchos de ustedes les gustaría un juego donde pudieran jugar en control de La Rocinante y sus tripulantes. Lo sé porque pienso lo mismo, pero creo que lo mejor para eso sería una buena partida de Eclipse Phase, y modificar las reglas o la ambientación de acuerdo a nuestras necesidades.

Puedes adquirir este juego en Amazon, o en Wayland Games, y estarías apoyando al blog con tu compra.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil