The Elder Scrolls Online 1

Es un tiempo de luchas y disturbios. Ejércitos de apariciones y espíritus oscuros se manifiestan en todos los rincones de Tamriel. Los inviernos son cada vez más fríos y los cultivos dejan de crecer. Los místicos están plagados de pesadillas y presagios de fatalidad.

Hace cuatro años, en 2E 578, una explosión de energía arcana en la Ciudad Imperial generó réplicas místicas que barrieron Nirn. Los magos murieron o se volvieron locos. Abominaciones supernaturales del plano de Oblivion, los Daedra, aparecieron en un número mayor que nunca. La constelación de la Serpiente se hizo tan grande que dominó el cielo nocturno.

El mundo de los juegos para PC es tan amplio, tan extenso que es muy fácil pasar por encima noticias importantes como esta, ¿cómo está avanzando el desarrollo de The Elder Scrolls Online? ¿Qué noticias hay? Pero es que el mundo de los juegos online es un mundo aparte y completamente diferenciado de los juegos normales; hay muchos sitios de noticias sobre videojuegos que cuando un juego es online ni si quiera lo reseñan.

Pero resulta que ya hay bastantes detalles interesantes sobre este juego y al continuación les cuento lo que me he enterado:

Bethesda nos ha traído durante años juegos maravillosos como Skyrim, Oblivion, Morrowind, Daggerfall y tantos otros juegos maravillosos que han hecho las delicias de los amantes de los RPG durante años, pero a pesar de que los vientos de cambio hace tiempo se orientaban hacia lo multiplayer y los universos online, Bethesda siempre se había concentrado en brindarnos una gran experiencia single player, en donde nosotros somos los únicos y grandes héroes, ¿cómo conseguirá Bethesda llevar esa misma jugabilidad a un MMO? Pero el asunto es que este juego no está siendo desarrollado por Bethesda si no por Zenimax Online Studios, ¿conseguirán ellos darnos un juego que de corazón pertenezca a la franquicia?

The Elder Scrolls Online 2

Creación del personaje

Como es tradicional en Oblivion los jugadores podrán escoger entre nueve razas, no existe una raza humana básica si no que los jugadores tendrán que escoger entre las distintas variedades.

The Elder Scrolls Online 3 Posteriormente tendrán que escoger entre las distintas clases, pero solo algo muy básico inicialmente porque como es acostumbrado en los juegos de The Elder Scrolls, cada jugador va decidiendo como desarrollar su personaje, si deseas crear un mago que utilice armadura pesada, esa es tu elección y el juego no te lo va a impedir.The Elder Scrolls Online 4

La Exploración

Una de las partes mas divertidas y mas clásicas de un juego de The Elder Scrolls es la exploración, perderte en el inmenso mapa del juego y descubrir una nueva aventura y un jugoso tesoro. Los desarrolladores aseguran que crearán una sensación similar en este juego online, pero sinceramente yo no entiendo ¿cómo?

Supongamos que yo llego al juego un año después de que salió ¿no estarán todas la cuevas vacías y todos los tesoros descubiertos?

The Elder Scrolls Online 5

El Mundo de Tamriel

El juego está ambientado 1000 años antes de Skyrim, no hay un Emperador y tres facciones se dividen el control de Tamriel.

El Pacto de Daggerfall, constituido por los Bretones los Guardias Rojos y los Orcos.

El Pacto de Ebonheart, formado por los Nord, los Elfos Oscuros y los Argonianos.

Y el Dominio de Aldmeri, con los Altos Elfos, los Elfos de de los Bosques, y los Khajit.

Estas tres facciones tendrán cada una sus propias zonas, pero también combatirán entre si por el control de Cyrodiil la zona antes ocupada por el Imperio en mitad del mapa.

The Elder Scrolls Online 6 El Combate

Algo que es muy característico de la serie de The Elder Scrolls es el combate, muchos jugadores impresionados con la belleza de estos juegos, los han abandonado al enfrentarse a lo dificultoso del combate de estos juegos.

Los desarrolladores aseguran que el estilo de combate será el mismo, pero ¿cómo atraerán a los jugadores de MMO mas acostumbrados a un estilo de combate mas automatizado?

Armas, armadura, herramientas y demás objetos

Con miles y miles de jugadores jugando al mismo tiempo, ¿cómo funcionará la economía del juego?

Personalmente siempre he encontrado que en el sector de armas y armaduras es donde la saga de los Elder Scrolls siempre ha fallado un poco, en Skyrim este aspecto era mas entretenido ciertamente, pero sin embargo no se compara ni de lejos a la variedad de armas y armaduras que te consigues en el MMO mas sencillo.

Pero es un detalle que funciona muy bien para un juego single player, pero ¿cómo lo harán al pasarlo a online?

The Elder Scrolls Online 7El Aspecto Social

Lo mas interesante es que todos los jugadores estarán en un solo servidor, pero además el juego se las ingeniará para llevarte allí en donde esté la acción y allí en donde estén jugando tus amigos.

Al terminar el combate cada uno obtiene su loot aparte como se estila en la gran mayoría de los juegos actuales.

The Elder Scrolls Online 8 Ahora ¿qué pasa si tus amigos están en otra facción?

¿Cómo irán a manejar el balance entre las distintas facciones?

The Elder Scrolls Online 9 Evidentemente están tomando muchos elementos de Guild Wars II un MMO que está revolucionando la forma en que jugamos en línea, pero ¿conseguirán destacarse? ¿Conseguirán crear un juego original? ¿Cómo se diferenciarán?

The Elder Scrolls Online 10

Entre las apuestas que están haciendo para 2013, IGN apuesta porque este juego será Free2Play, y yo espero que así sea, con la experiencia de The Old Republic y los otros MMO que han surgido recientemente les debería bastar para darse cuenta que Free2Play es el camino.

Lamentablemente IGN también apuesta porque el juego no saldrá en 2013 y yo tampoco estoy muy seguro de que salga este año, al menos me parece que no han conseguido levantar suficientemente la emoción y el entusiasmo de los gamers y así es difícil sacar un MMO exitoso.

Finalmente ¿qué piensan ustedes? ¿Los clásicos jugadores de MMO disfrutarán en el universo de Skyrim? ¿Los jugadores de Skyrim les gustará compartir su mundo con todos los jugadores de los MMO?

Comparte este artículo con tus amigos