The Darkest Dungeon: The Crimson Court – Gameplay en Español

3

The Darkest Dungeon fue un roguelike que se hizo bastane popular algún tiempo atrás. La crítica se llena de alabanzas con este juego así como los jugadores en general.

Personalmente no me interesó mucho al principio, pues tengo cierta aversión hacia los sidescrollers. Esos juegos en donde siempre te mueves de izquierda a derecha. Pero luego de que lo vi jugado, mi opinión cambió.

Puede llegar a ser un juego muy interesante, con muchas opciones estratégicas y tácticas para sus jugadores. Más nos vale recordar que es un Roguelike, y uno de los más crueles que hay, así que atentos a ese detalle.

En la siguiente lista de videos nuestro estimado Perichip nos hace una extensa demostración del juego con esta nueva expansión. Vamos a darle un ojo:

Darkest Dungeon: The Crimson Court Gameplay en Español

Como pueden ver a diferencia de otros roguelikes, en este caso llevamos no un héroe, sino un grupo de ellos. Es importante sabr combinar las habilidades de los diferentes personajes para salir airosos de las misiones. Sobretodo es de la mayor importancia conservar la sanidad de nuestros héroes.

Es decir que en todo combate estaremos jugando con dos recursos principales. Por un lado la vida de nuestras unidades, lo clásico. Y además también tendremos que estar pendientes de su cordura. Ya en los primeros minutos del video puede verse que hay enemigos especializados en dañar no nuestra salud física, sino mental.

Además tenemos también el elemento del pueblo que podremos ir desarrollando y mejorando poco a poco. Al principio son pocas las opciones, pero lentamente van aumentando. Eventualmente tendremos a nuestro lado una serie de servicios que nos permitirán mejorar las habilidades de nuestros personajes.

The Darkest Dungeon: The Crimson Court salió en Steam el 7 de Junio de este año. La gran mayoría de los jugadores están my contentos con la nueva expansión. Algunos otros sin embargo…

Están bastante molestos pues el nivel de dificultad es muy alto. En este caso te toca decidir por ti mismo, pero es un roguelike, ¿qué esperaban?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Choose your Reaction!
  • Cuando juegas roguelikes, junto a las armas y armaduras, debes tener preparado una buena dotación de bolsas de cadáveres.

    Reply

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”


Prueba Amazon Music totalmente gratis, y apoya a La Cueva del Lobo

Archivos
Necromunda: Palanite Subjugator Patrol Establece el órden en las calles y cloacas de la ciudad colmena con este escuadrón de Palanites. Adquiérelo en Amazon y Wayland Games.
Keyforge Worlds Collide: Una de las expansiones más exitosas del famoso juego de cartas de Richard Garfield. Este es el juego inicial que permite jugar a dos personas. Encuéntralo en Amazon y Wayland Games.
Jawa Scavenger Villain Pack: Agrega este jawa a tus batallas de Imperial Assault, o a cualquier partida de rol que gustes. Disponible en Amazon y Wayland Games.
Cosmic Encounter Duel: Una nueva versión independiente del clásico Cosmic Encounter, ahora para dos personas. ¿Podrás conquistar las estrellas en mitad de esta locura? Descúbrelo en Amazon y Wayland Games.