The Chronodex, Divertida Herramienta para Organizar tus Campañas de Rol

The Chronodex es un interesante y sencillo libro en .PDF, que puedes descargar pagando lo que quieras en DriveThruRPG. Lo puedes utilizar como una herramienta a la hora de organizar tus campañas y partidas de rol de todo tipo.

Incluye desde ideas para la creación del mundo, su geografía, lugares más importantes, facciones, personajes y objetos. Pasando por los conceptos elementales de la trama de la campaña. Tales como los enemigos principales, los aliados, los recursos, etc. Hasta incluir un registro de las hazañas de los personajes. Y también las “vergüenzas” que han pasado.

Resulta evidente que no solo es una herramienta útil para jugar al rol, sino también para la creación literaria, a la hora de crear mundos imaginarios, o incluso ayudar en el desarrollo de una trama que estés desarrollando.

The Chronodex Imagen completa

¿Cómo usar The Chronodex?

Por ejemplo en el aspecto de creación de mundos, tenemos como registrar los detalles como las regiones, los líderes de cada región, los accidentes geográficos principales (ríos, montañas, pantanos, etc.). Posteriormente en la sección de facciones podemos definir los objetivos de cada facción, ¿quienes son sus miembros? ¿Cómo se reconocen? Etc.

Aparte tenemos una sección especial para los personajes tanto jugadores como no jugadores. En donde podemos incluir datos como las relaciones entre los personajes, los cambios que han realizado a la trama, y mucho más.

Por si todo esto fuera poco, The Chronodex, también incluye una divertida sección de “Hazañas” en donde podemos premiar a nuestros jugadores por ser los primeros en alcanzar ciertas metas espectaculares. Por ejemplo hacer la mayor cantidad de daño de la campaña, o matar a un enemigo con una caída.

Pero también tenemos la opción de avergonzarlos con “Hazañas de la Vergüenza” por ejemplo ser los que se han lanzado el monólogo más extenso, o ser quienes han acumulado más personajes muertos en toda la historia del juego.

La crítica que se le podría hacer a este fantástico libro es que a pesar de venir en formato .PDF, viene exclusivamente para ser impreso, y no puedes modificar el archivo para simplemente llevarlo en tu teléfono o tablet. Pero para quienes necesiten algo así, les recomiendo, Obsidian Portal, o si eres un novelista intentando organizar tu historia con esta herramienta, también puedes probar con  yWriter.

No obstante para quienes están dispuestos a hacer la impresión, pienso que The Chronodex es una opción ideal.

Puedes adquirirlo en DriveThruRPG pagando lo que quieras (incluso gratis):

The Chronodex

Imagínate meses o incluso años después y recordar tus viejas partidas de rol, y las hazañas que consiguieron tú y tus amigos, a través de los archivos generados con este libro.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

4 thoughts on “The Chronodex, Divertida Herramienta para Organizar tus Campañas de Rol

    • Septiembre 2, 2018 at 6:19 pm
      Permalink

      Lamentablemente, por el momento solo está en inglés.

      Reply
  • Septiembre 3, 2018 at 9:11 pm
    Permalink

    Saludos Lobo, aquí murinus2009.

    Este Chronodex es una buena herramienta.
    No me había puesto a pensar en todo lo que implica crear un mundo imaginario
    Mis creaciones imaginarias, alla en los 80s., eran basicamente fanfics de cosas que vi por todos lados:
    Uno de Robotech
    Uno de Star Trek
    Algunos vigilantes inspirados entre otros en el Bronson de Death Wish.

    Pero es cierto hace falta crear todo el universo alrededor de ellos
    -El mundo
    -clima
    -personajes de apoyo
    -herramientas
    -vehiculos
    -Otras etnias
    -criaturas
    -la Economia del lugar
    -si es magico
    -si es realista…
    la lista es interminable.

    Reitero amigo, es un gran dato el que das de esta herramienta, tanto para el profesional, como para el simple aficionado .

    Gracias y hasta la proxima

    Reply
    • Septiembre 6, 2018 at 1:37 pm
      Permalink

      Gran herramienta en verdad, y a medida que vas registrando todos esos detalles, de seguro se te ocurren nuevas ideas y así puedes ir inventando más. Esto es genial.

      Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.