The Banner Saga 3 Gameplay

The Banner Saga 3, es un juego de estrategia por turnos que ya tiene una larga historia. Se trata de uno de los Mejores Juegos de Estrategia de 2018. La historia se inició muchos años atrás con una exitosa campaña en KickStarter. Tuvo algunos momentos difíciles cuando apareció una versión Free2Play del juego. Y en la actualidad hemos llegado a su último capítulo.

Este tercer y último episodio salió el día de ayer y via el amigo SplatterCatGamming, tendremos la oportunidad de ver cómo se juega:

The Banner Saga 3 Gameplay

El estilo de juego no ha cambiado mucho de las ediciones anteriores (al menos hasta estos primeros momentos). A diferencia de otros juegos de este estilo, en este caso al hacer daño, debes escoger entre reducir la armadura o reducir los puntos de vida directamente. Por supuesto con la armadura completa es muy difícil bajar los puntos de vida, por eso es recomendable intentar reducir la armadura al principio y solo atacar los puntos de vida posteriormente.

Por supuesto hay muchos elementos estratégicos que no he mencionado. Cada personaje posee y desarrolla habilidades diferentes. Además también puedes decidir invertir puntos de voluntad en cada acción. Por ejemplo vimos en el video como los enemigos pudieron moverse más rápido porque invirtieron su voluntad en movilizarse. Pero claro, a largo plazo eso puede resultar costoso cuando necesites esos puntos en mitad de la batalla.

Pero más allá del componente estratégico táctico que tenga este juego, para muchos jugadores lo más importante será alcanzar el final de una historia por la que han estado esperando por años.

Este juego ya está disponible en The Humble Store:

The Banner Saga 3

Recuerda que al comprar en The Humble Store a través de nuestros enlaces nos estás ayudando a continuar mejorando.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.