Terra Mystica – Transformar un Mundo de Fantasía

En Terra Mystica dirigimos una raza de fantasía, y debemos expandir su poder, al transformar los territorios de ese mundo para que se adapten a las necesidades de nuestro pueblo.

Nos encontramos en competencia directa con otra razas que también habitan este mundo. Pero al mismo tiempo nos beneficiamos del comercio con ellas.

Se trata un juego sumamente complejo, en donde debemos manejar recursos, ubicar a nuestros trabajadores, administrar la mágia, aprovechar los turnos, etc. etc. etc.

En el siguiente video de FrikiGuias, nos dan un repaso del juego:

Terra Mystica Tutorial en Español

Este tutorial apenas nos da un rasguño que nos asoma a la inmensa complejidad de este juego.

Para darles un ejemplo, digamos que estamos jugando con los Hobbits, que son los que me parecen más sencillos. Dado que obtienes puntos de victoria al obtener palas (es decir al ir convirtiendo territorios), te conviene hacer muchas transformaciones. Pero por supuesto querrás hacerlas al mejor precio, así que ¿realizas las conversiones durante el primer turno o te esperas a tener una mejor habilidad de conversión? Interesante decisión ¿cierto? Pero luego se te presenta otra, ¿conviene seguir convirtiendo en la masa de tierra en que te encuentras o es preferible saltar por el río?

Terra Mystica Mapa

No puedes descuidar tampoco el comercio. Si bien te puedes desarrollar apartado de las otras razas en algún rincón del mapa. Resulta muy costoso, en cambio crear puestos comerciales en las fronteras con otros, resulta más económico.

De paso también debes prestar atención a los templos, al avanzar en el camino religioso puedes obtener muchos puntos de victoria y también mana.

Terra Mystica Detalle de las razas

¿Cómo ganar en Terra Mystica?

Pues sinceramente me gustaría saberlo, ¡jajajajaja! En verdad es un juego tan complejo que todavía no he ganado ni la primera vez, y eso que lo he intentado en múltiples ocasiones. Al menos ya no quedo de último.

Creo que hay que prestar mucha atención a las habilidades de nuestra raza, y tener cuidado con los vecinos que tenemos. No es buena idea intentar desarrollarse en las cercanías de una raza que codicie nuestros mismos territorios, o que se dedique a convertir los territorios que nosotros también convertimos con facilidad.

Además pienso que es importante observar los bonos que podemos obtener durante cada turno. Por ejemplo hay ocasiones en que obtenemos mayores puntos de victoria al construir puestos comerciales, o cuando ponemos el templo. Si podemos combinar esas cosas los beneficios pueden ser muy altos.

Por supuesto, todo dependerá de la competencia que tengas y la experiencia que tengas al jugar.

Puedes jugar Terra Mystica en línea totalmente gratis en Board Game Arena, y también puedes comprarlo en Amazon.

También hay una expansión llamada Fire & Ice que agrega nuevas razas y habilidades. Pero aún no la he jugado.

Posteriormente salió Gaia Project que es prácticamente el mismo juego, pero con una ambientación de Ciencia Ficción (que muchos dicen que le encaja mejor) y algunas reglas simplificadas.

Si te ha gustado este artículo por favor compartelo con tus amigos. De seguro ellos también lo disfrutarán.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

One thought on “Terra Mystica – Transformar un Mundo de Fantasía

  • mayo 7, 2019 at 7:25 am
    Permalink

    Lo compre para mi cumpleaños.. aún no lo pruebo

    Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.