Icono del sitio La Cueva del Lobo

Televisión Online y Canales Digitales

televisión online y canales digitales

¿Qué podemos ver en la televisión online y los canales digitales? Pues si todo el mundo se ha montado su canal de YouTube, de Twitch, y hasta de Tik Tok, ¿por qué no íbamos a poder ver la tele en vivo a través de internet? Así es, ahora los canales de televisión tradicionales también están incursionando en la web. Les tomó algo de tiempo adaptarse a los nuevos tiempos. Pero ya podemos ver como en muchos casos ya casi todos los canales de televisión «clásica» también se están moviendo a plataformas digitales. Muchos sencillamente usan Youtube o similares, pero otros incluso tienen sus propias plataformas (o una mezcla de ambas cosas).

De esta forma se han garantizado sobrevivir en esta era digital, y de paso le ofrecen a su público tradicional servicios adicionales y mejorados. Además de por supuesto acceder a un público nuevo, lo cual de seguro les garantiza mejores beneficios.

Televisión Online y Canales Digitales – Reviviendo los Clásicos

Una de las sorpresas más agradables que me ha dado esta nueva era digital es el rememorar muchas de aquellas series de televisión que solía ver cuando era chico. Por supuesto no es lo mismo ver estas series cuando eres un niño, que cuando eres un adulto. Pero aún así he conseguido disfrutarlo bastante. Viejas series de anime, que pensaba estaban perdidas para siempre, y ahora he podido verlas de nuevo. Casi parece un milagro.

Más gracioso aún es que aquí en Venezuela muchas series animadas solo venían con algunos capítulos y no la serie completa, y lo que ocurría era que los repetían una y otra vez sin cesar, y peor aún, de forma desordenada, así que no había manera de seguir la historia.

En muchas ocasiones ocurría lo mismo no ya con series animadas, sino con cualquier clase de series de televisión. Los capítulos era transmitidos de forma desordenada y no tenías idea de que era lo que pasaba. Claro que luego de mucho tiempo ya habías visto TANTAS repeticiones, que ya sabías de donde venían muchas cosas.

Ahora me he dado el gusto de volver a ver muchas de esas series y he podido entenderlas y disfrutarlas mejor.

Superando la Censura

Un caso curioso que ocurrió en Venezuela fue el de «Radio Caracas Televisión» uno de los primeros canales de televisión de nuestro país, que era prácticamente una tradición, y formaba parte importante de nuestra cultura. Pero el actual gobierno se empeño en cerrarlo como para convertirlo en un ejemplo de lo que ocurría con quienes se atrevían a criticarlos.

Fue lamentable, pero eventualmente RCTV también consiguieron su espacio en la red. No era lo mismo, pero al menos consiguieron evadir la censura. Muchas de su contenido pueden encontrarse en la red. Por ejemplo me dio mucho gusto volver a encontrar «Valores Humanos» un programa de televisión que veía con mi abuela sin entender mucho cuando era niño, y que ahora me doy cuenta que era toda una genialidad.

Igualmente pueden encontrarse también viejas telenovelas, y otros programas de todo tipo.

Televisión Online y Canales Digitales de Todo el Mundo

Como les comentaba en el caso de la radio digital, una de las ventajas de estos medios, es que ya no están limitados a su cobertura geográfica, sino que pueden ser accedidos desde cualquier lugar del mundo, como lo es el caso del noticiero de Teledoce en Uruguay, por poner un ejemplo, pero prácticamente te puedes ver noticias, deportes, series televisivas, etc. De cualquier lugar del mundo. Solo necesitas tener acceso a Internet. Y ahora que Starlink promete acceso a prácticamente todo el planeta, pues tanto mejor.

¿Qué canal de televisión te gustaría poder disfrutar a través Internet?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas