Taller de Ciencia Ficción

Mi amiga, Iliana Gomez, estará dictando un taller de Ciencia Ficción en la ciudad de Caracas, en las instalaciones del Banco del Libro, el taller comenzará el 13 de Octubre y terminará el 1 de Diciembre.

El Programa del taller es el siguiente:

1ª Sesión o Práctica: Definiciones y características. Diferencias entre ciencia-ficción y otros subgéneros de la literatura fantástica (relato científico, literatura de terror, novela de aventuras). Precursores: J. Verne, H. G.Wells. Versión radiofónica de La Guerra de los Mundos.
2ª Práctica: Antecedentes del robot. Lectura de Frankenstein de Mary Shelley Escenas de Frankenstein de James Whale (1931) y de El Golem de Paul Wagener. Lectura de R.U.R. de Karel Capek.
3ª Práctica: Escenas de Metrópolis de Fritz Lang. Asimov y los robots positrónicos. Escenas del filme I, Robot de Alex Proyas. Esbozo de un proyecto de investigación o creación sobre un tema o personaje a elegir.
4ª Práctica Viajes espaciales: Los primeros cosmonautas. Viaje a la luna de Georges Mellies. Lectura de 2001, Odisea del Espacio de Arthur C. Clarke. Escenas del filme de Stanley Kubrick. Utopías y antiutopías. Lectura de 1984, de Georges Orwell. Escenas de Brazil de Terry Gilliam.
5ª Práctica Criaturas de la ciencia-ficción: Replicantes, alienígenas, clones. Lectura de Crónicas Marcianas de Ray Bradbury. Escenas de Alien, el octavo pasajero, Blade Runner (Riddley Scott), Sexto Día
6ª Práctica Otros personajes de la ciencia-ficción: Cyborgs y mutantes. Escenas de Terminator y Ghost in the Shell. Lectura de Homo Plus de Frederik Pohl. Escenas de X –Men.
7ª Práctica Superhombres: El mito de Superman. El nuevo héroe. Escenas de Matrix. Movimiento ciberpunk. Lectura de Neuromante de William Gibson
8ª Práctica: Análisis y comentarios de trabajos realizados por los alumnos
Entrega de Certificados.

Pueden encontrar mayor información y la planilla de inscripción aquí:

http://www.bancodellibro.org.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=672&Itemid=375

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.