La Cueva del Lobo

Tablets Baratas para Leer Cómics y Manga

Las tablets baratas para leer cómics y manga deben tener unas características muy específicas. Queremos poder leer nuestros cómics con la comodidad de los medios digitales. Pero sin gastarnos todo nuestro presupuesto en el proceso.

Desde hace varios años han comenzado a aparecer una serie de servicios en línea como Comixology, DC Universe Infinite, o Marvel Unlimited. Es evidente que el futuro de los cómics es digital. Eso sin hablar de los miles de cómics y manga gratis que pueden encontrarse en línea. Y si bien todavía es agradable tener algunos de tus cómics en papel, no cabe duda que ha medida que tu biblioteca se va volviendo más y más grande, la opción digital se va volviendo más atractiva.

No solo puedes organizarte mejor, sino que también tienes la libertad y la comodidad de leer donde y cómo quieras.

Joker

Características Esenciales de las Tablets Baratas para Leer Cómics y Manga

Entre los detalles que debemos tomar en cuenta están el tamaño de la pantalla, la memoria, e incluso el peso. La conectividad, y la batería quizá no sean tan importantes, pero podrían serlo dependiendo del uso que pretendas darle.

¿10 Pulgadas es el Límite Mínimo?

Resulta evidente que si queremos una tablet para leer cómics y manga con comodidad, también queremos apreciar los detalles en toda su gloria. Por lo tanto la calidad de la pantalla es indispensable. Entonces ¿eso se traduce que el mejor tamaño de pantalla es 10 pulgadas? Pues casi siempre. No obstante existen sus excepciones. Por ejemplo hay tablets que aún con 10 pulgadas no tienen buena calidad, y otras que con menos de 10 pulgadas tienen una calidad excepcional.

Lo que no se puede negar es que la pantalla de 10 pulgadas te brinda una experiencia más parecida a leer un cómic impreso. Y con una pantalla más pequeña, muy posiblemente te toque hacer zoom continuamente.

Dicho esto también hay que destacar una ventaja de las tablets más pequeñas, el peso. Si tienes planeado leer con la tablet en tus manos continuamente, va a llegar un momento en que te vas a cansar. Por eso una tablet más pequeña tiene cierta ventaja.

Y por supuesto la otra gran ventaja es el precio. Una tablet con pantalla de siete u ocho pulgadas suele tener un precio también más pequeño.

Memoria y Velocidad en las Tablets Baratas

Primero un cómic no ocupa demasiado espacio, y segundo ninguno de los lectores de cómics o manga que conozco tienen unos requerimientos de memoria excesivos.

Mi recomendación de memoria entonces es que puedes limitarte a lo mínimo que te requiere el sistema operativo que estés usando. En la actualidad Android es bastante modesto y 2 Gb. son suficientes (aunque un poco al límite). No obstante si pretendes usar tu tablet para algo más que leer cómics y manga, es buena idea tener bastante memoria. No solo los juegos más recientes se han vuelto bastante exigentes, sino que hasta algunos de los códecs de video más recientes, también son bastante demandantes en este apartado.

Así que adapta tu presupuesto, pero la recomendación es no escatimar demasiado en cuanto a memoria.

Wifi vs Conexión Celular

Con las tablets actuales puedes llevar toda una biblioteca de cómics y manga a donde vayas. Resulta fácil entonces descargar lo que vayas a leer durante el tiempo que vayas a estar lejos de la wifi de tu casa.

El problema viene si estás utilizando esta tablet para algo más. Por ejemplo ¿estás usando Telegram, o Whatsapp también a través de la tablet? Entonces sí vas a necesitar conexión celular si piensas salir del rango de tu Wifi. ¿Se te olvidó descargar lo que ibas a leer? ¿Tienes planeado ponerte a jugar en línea en la calle? Etc. En esos casos sí sería necesaria una conexión celular. De resto, puedes olvidarte de ello.

Un detalle importante es que si no vas a usar la Wifi, desconéctala, y así la batería te durará mucho más.

Detalles Adicionales al Evaluar las Tablets Baratas para Leer Cómics y Manga

Las aplicaciones para leer cómics no suelen consumir demasiada batería, pero siempre es mejor no confiarse demasiado. Si piensas estar mucho tiempo alejado de alguna fuente de electricidad, recuerda que reducir el brillo de la pantalla y el volumen también te ayuda a conservar la batería.

Como ya mencioné más arriba el peso también suele ser importante, sobre todo si estás usando una tablet grande. Hoy en día la mayoría de los dispositivos son bastante delgados y livianos. Pero si tienes problemas recuerda adquirir también un buen soporte o base para sostener tu tablet.

Por supuesto a la hora de comprar tu dispositivo, debes ser consiente de ¿Cuál es tu presupuesto? Y ¿para qué quieres este dispositivo? Es solo para leer cómics y manga? ¿También vas a disfrutar de algún anime o serie ocasionalmente? ¿O estás pensando a jugar? Entonces tomando en cuenta esos detalles, puedes tomar tú decisión.

Así que ¿Cuáles son las tablets que tienes en la mira?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil