“Cuando se trata del mundo del entretenimiento, la creatividad no tiene limites”

Díganselo a los creadores de Super Mario X, un videojuego que circula por la red, “No Oficial” de Nintendo. Fue creado por algún curioso fan(s), que tal vez un día, se preguntó; ¿Qué pasaría si se aplicara la misma jugabilidad de “NEW SUPER MARIO BROS.WII” pero tomando gráficos antiguos?  Eso generaría un efecto retro nostalgia de alguna forma, pero en realidad no sabemos cómo ocurrió realmente.

Impresiona mucho el nivel de diversión y gráficos que ofrece la WII, pero “Súper Mario X” destaca por lo que se puede conseguir con pocos gráficos. Conserva ese viaje alucinante que es compartir las aventuras de Mario Bros con tus amigos. Eso que Miyamoto dejó como una fórmula secreta que está en algún lugar del universo…

En el Súper  Mario  para la WII , puedes compartir tú y tres jugadores más; Mario, Luigi, Toad y el gemelo de Toad, pero de  otro color. (Eso ya es un buen comienzo). ¿Qué puede ser más divertido que colaborar con tus amigos para conseguir pasar los niveles que Bowser ha puesto en tus narices?  ¿te atreves a  rescatar a Peach? Puedes pasarte horas jugando dentro del mundo del plomero y además  de forma colaborativa ¿Qué puede ser mejor?

New Super Mario Bros Wii

New Super Mario Bros Wii

Las nuevas generaciones tienen como referente este tipo de video juegos (gráficos potentes y consolas poderosas como la WII) cuando se inician en los viajes  con Mario Bros y sus amigos (Y enemigos).  Hay una generación un poco mas antigua (20 años) que creció viendo a este fontanero de 8 bits, metido en apuros dentro de un Televisor en blanco y negro. (No se trata de tomarlo con un recuerdo triste que no volverá, al contrario, se trata de revindicar un juego que desde sus inicios, ya viene con una calidad creativa y narrativa de juego de primer nivel.  Esa cualidad se conserva a pesar que los gráficos evolucionan cada vez más, de forma sorprendente) Cada versión que salió desde los 8 bits hasta los 64 bits, mejoró en todo aspecto, pero eso no quiere decir, que la semilla de la jugabilidad se perdiera (Yo creo que se fue afinando y madurando con los años).

Mario Evolution

Mario Evolution

Todo este mundo creado por Shigeru Miyamoto, conserva esa esencia que no se perdió, a pesar de haber pasado una treintena de años desde el primer Mario. Muchos de ustedes lo sentirán de esa forma cuando lo jueguen. Nos encontramos con algo de NES y la SNES que creó tiene un valor en la retina memorable, además de la música que acompaña a cada una de las  aventuras. Espero esto nunca se pierda con el tiempo. Un video juego que se puede descargar de la red (Fíjense bien de donde descargarlo).Para mí, cumple con todas las expectativas que el de WII te ofrece (Guardando la proporción de gráficos obviamente), pero la diversión es absoluta. Les invitó a darle un vistazo a este mundo creado por fans, que no tiene nada que envidiarle a los gráficos de consolas más poderosas, porque supo sacar esa extraña magia, que hace que te diviertas como nunca. Échale un vistazo:

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos