Veamos que tan buenos son mis poderes de deducción.
Hace algunos años yo y uno de mis mejores amigos nos encantamos con un juego para PC llamado Homeworld, tenía bonitos gráficos, buena música, interesante historia, y una dificultad desafiante. Sin embargo nos sorprendimos al descubrir que había muy poca gente que disfrutase del juego como lo hacíamos nosotros, de hecho Homeworld es conocido como el gran juego que nadie jugó.
Pero ¿Por qué? La respuesta es muy simple, Homeworld se jugaba en un ambiente casi totalmente 3D; En ese juego de estrategia tu no solo combatías a tus enemigos a la izquierda a la derecha delante y detrás, también debías ubicarte arriba y abajo. Y el problema fue que los jugadores no sabían como hacerlo.

Mi opinión es que no todo el mundo tiene esta habilidad y que para mucha gente intentar hacer esto puede resultar estresante.

Espero equivocarme, pero Super Mario Galaxy tiene toda la pinta de ser muy similar a Homeworld en ese aspecto, o incluso ser peor; por lo menos en Homeworld las navecitas se te orientaban automáticamente en un eje arriba-abajo, Por lo que he visto en Mario Galaxy el jugador puede encontrarse jugando hasta de cabeza.

Veremos si tengo la razón o no 🙂

Comparte este artículo con tus amigos