image

¿Alguna vez te ha pasado que le das un regalo a un amigo, o un familiar y no estás muy seguro de que le haya gustado? O lo contrario, viene un familiar o un amigo y te trae un regalo y tú piensas, ¿pero en qué estaba pensando?

Mucha gente resuelve ese problema simplemente regalando dinero, pero no es tan sencillo, cuando se hace un regalo se está expresando uno mismo, se supone que conoces a esa persona, se supone que la aprecias, ¿no deberías conocer mejor sus gustos?…

Y seguramente la conoces, pero la gente cambia o puede tener otras prioridades, o quizá simplemente no estamos seguros, ¿no sería genial que hubiese un modo de demostrar que uno conoce los gustos de esa persona, pero al mismo tiempo dejarle la libertad de escoger por si mismo?

Pues resulta que existe. Hay una pequeña característica de Amazon que descubrí hace poco llamada “eGift this item”, por lo general la encontrarás casi al final de la página del producto que estés mirando, arriba de “Look for Similar Items by Category” y debajo de “Customer Questions & Answers”.

Pero ¿qué se supone que hace esto? pues muy sencillo, te da la oportunidad de sugerir un regalo a tu amigo, pero dejándole la opción a él de elegir cualquier otra cosa de Amazon.

image

Supongamos que en algún momento hablé con un amigo sobre un juego de mesa como Android, y me doy cuenta que le gusta mucho, tal vez en ese momento pienso que sería una gran idea dárselo como regalo, pero después que entro a Amazon y leo las reseñas, me doy cuenta que el juego es muy complicado y dura mucho tiempo, y yo sé que mi amigo no dispone de tanto tiempo para dedicarle a un juego de mesa. ¿Qué puedo hacer? Pues puedo sugerir el regalo y dejarle la opción a él con el botón “eGift this item” y que sea él quien decida si compra el juego o cualquier otra cosa. Puedes incluso dejarle un mensaje explicándole: “En un principio pensé que sería un gran regalo, pero leí en las reseñas que el juego dura mucho así que no estoy muy seguro, así que mejor decide tú”. Y de ese modo queda todo aclarado.

Luego Amazon le envía un certificado de regalo por correo electrónico con tu sugerencia, pero con los fondos disponibles para que él o ella decida en qué quiere gastarlo.

Esta característica también viene muy a mano cuando quieres regalarle ropa o zapatos a alguien y no estás completamente seguro de la talla, pues le sugieres el regalo y que él o ella decida la talla que mas le conviene, o comprarse algo completamente diferente ;D

Comparte este artículo con tus amigos