Startopia y su Remake Starbase Startopia

spacebase-startopia

Startopia es un juego que salió ya hace unos cuantos años ¿o eran décadas? En donde nos convertíamos en los administradores de una estación espacial. Se trata de uno de mis juegos favoritos, no solo por todas las opciones estratégicas, sino por el uso de la cámara (full 3D) el detalle que podías ver el mundo desde los ojos de sus personajes, y porque sencillamente soy un fanático de las Estaciones Espaciales desde hace mucho tiempo.

Ahora se viene un remake llamado Starbase Startopia que parece estar siguiendo muy bien los pasos del original. Pero antes de pasar a hablar del nuevo juego, permítanme recordar un poco al clásico.

En el siguiente video tenemos a AkanThor, haciendo sus primeros esfuerzos con este clásico, vamos a darle un ojo:

Startopía

¡Wow! Vaya recuerdos, Akan no lo hace mal para estar comenzando, pero yo era un experto en este juego, y de verdad que me parece que comete unos errores muy básicos. Pero es lo normal.

Al principio dependes demasiado de Arona, el comerciante que te contacta constantemente. Sus precios son horribles, pero comenzando no tienes más opciones. Incluso diría que cuando se juega en multijugador, o compitiendo con las IAs, dependes mucho de que Arona te lleve buenas mercancías en sus primeras visitas.

Al principio lo que yo hacía era dedicarme mucho al aspecto agrícola. No desarrollaba tanto el aspecto industrial, ni comercial (niveles uno y dos) sino que me enfocaba en sembrar y cosechar plantas. También me gustaba crear una bonita laguna, porque me generaba un atractivo gratuito para mis visitantes alienígenas.

Sin embargo poco a poco ibas volviéndote más independiente de Arona, podías comprarle a otras naves comerciales, pero era necesario crear un lugar para que atracaran (lo cual era muy costoso), y con el tiempo llegabas a un momento en que podías producir de todo.

Startopia

Se te convertía el juego en un Farmer Simulator, combinado con simulador de industrias, restaurantes, hoteles, etc.

Era un juego en donde ocurrían cosas muy graciosas, por ejemplo habían visitantes que eran convertidos por los monjes en «penitentes» y te pagaban una fortuna. Si tu estación se ponía muy sucia, comenzaban a llegar unas extrañas ratas, y luego aparecían los gatos. Pero el detalle es que estos hermosos mininos, eventualmente se transformaban en unos enormes monstruos, así que tenías que mantener un buen destacamento de seguridad.

Podías jugar en solitario, o multijugador, o en competencia con las IAs, y entonces también venía el conflicto armado que era muy entretenido.

Los empleados se te iban si nos los ascendías, tenías que estar pendiente de estarlos subiendo de nivel. Pero algunos aliens, si no les gustaba tu estación, podían negarse a trabajar contigo.

Había una especia alienígena que nunca trabajaba para ti, pero tenían mucho dinero y se lo gastaban a manos llenas. Lo más gracioso es que sus restaurantes favoritos incluían una «elegante piscina» que en realidad parecía un inodoro. Lo curioso es que en ocasiones te dejaban uno de sus brillantes excrementos… Que si tomabas y lo llevabas al reciclador, ¡valía una fortuna!

¡Que recuerdos con este juego!

Pero los invito a ver el siguiente video en donde Chiches nos muestra una versión de acceso anticipado:

Spacebase Startopia

Me parece que todavía le faltaba bastante al juego en esta versión que ha jugado Chiches.

Los gráficos están espectaculares, pero a nivel de jugabilidad me parece que estaba más completa en el clásico original. Por supuesto estamos hablando de un juego en desarrollo, que todavía no ha mostrado todas sus posibilidades.

Si estás interesado en Spacebase Startopia, puedes adquirirlo en la Humble Store, con la Pre-Compra, te dan acceso a la beta. Pero el juego completo no saldrá sino en Octubre:

Startopia Remake

Spacebase Startopia

Recuerda que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estás colaborando con el blog, muchas gracias.

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.