Blizzard tiene una política muy buena, “Estará listo cuando esté listo” es decir que sacan sus juegos completos, puede que se les vaya algún error mínimo que se descubre al tiempo, un detalle en el balance del multiplayer, un problema de esto o aquello. Pero de lo que no cabe duda es que los juegos de Blizzard hasta ahora han sido de la mayor calidad desde el momento que sale de la fábrica.
¿Quien puede estar más satisfecho con esa política que yo que pasé por la estafa de Hellgate London? (no se le puede llamar de otra manera) y también de un modo u otro muchas compañías han bajado sus estándares y ya se ha vuelto un lugar común que en la industria de los juegos para PC, se sacan los juegos semi-terminados y entonces se sacan montones de parches a la carrera. Cosa que se les agradece, por lo menos sacan los parches y no hacen tipo Hellgate y dejan a la gente colgando.
He llegado a pensar que es incluso una táctica para luchar contra la piratería, sacar un juego que no funciona bien y entonces darle los parches solamente a aquellos que tienen un serial válido, no estoy seguro al respecto pero pienso que es posible.
Pero eso está mal ¿cómo se puede sentir un consumidor cuando paga completo por un producto incompleto? Entonces vuelvo a la mismo, me parece muy bien esa política de Blizzard de “Estará listo cuando esté listo” por que es una garantía de que voy a recibir un producto de calidad.

¿Entonces cual es la maldad?
La maldad es haber anunciado StarCraft2 hace más de un año…
Blizzard anunció StarCraft2 el 19 de Mayo de 2007 es decir que ahorita en Diciembre se cumple un año y medio.
Yo tengo un amigo que cuando vamos al cine y dice que va a comprar cotufas yo le digo “compra buena semilla” por que dura tanto que parece que va a sembrar el maíz; la gente de Blizzard está igualita, anunciaron ese juego en Mayo del año pasado, si nos ponemos a pensar que esta es hora que todavía no nos han dado una fecha de salida ¿que podemos pensar? bueno, pues que cuando esa gente en Mayo del año pasado (vuelvo y lo repito) anunció que estaban desarrollando el juego, estarían apenas pensando en quien iban a contratar para hacerlo.

¿Que es lo normal?
Bueno, para continuar con un post anterior, comparemos con Dawn of War 2, la gente de Relic anunciaron su juego en Marzo de este mismo año y ya se sabe con seguridad que el juego saldrá a principios del año que viene, es decir que entre el anuncio del DOW2 y la salida del mismo habrá más o menos un año. Eso es lo normal, eso es lo sano ¿por qué? Bueno pues un juego necesita publicidad, escuchar la opinión de los fans, etc.
Un año está bien, pero esto de Blizzard, de que tengamos año y medio esperando y todavía nos salgan con “Estará listo cuando esté listo” ¡¡¡¡Noooooo!!!! ¿Que es esto? Esto es una burla. Eso les sonaba chevere en Mayo del año pasado, cuando recién habían anunciado el juego, les sonaba gracioso en Enero de este año, sonaba curioso un año después en Mayo de este año, pero ya estamos en Noviembre ¿van a seguir con “Estará listo cuando esté listo”? ¡Eso es ridículo!

Lo más cruel
Los videitos que sueltan cada dos por tres, los screens del juego, los tipos que van a las convenciones y les dan unos minuticos para que lo prueben y entonces salen los tipos diciendo “El juego es una maravilla” “ya está casi listo” pero entonces tu ves el video y te das cuenta que la música es la misma música del StarCraft original y lo mismo pasa con los efectos de sonido, es decir que por ese lado al menos están cruditos.

¿Pero más o menos para cuando?
“Estará listo cuando esté listo” ¿verdad que ya no les caigo tan bien? ¿verdad que ya no les gusta tanto la frasesita? pero hablando en serio ¿mas o menos para cuando? en la wikipedia podemos leer que en una entrevista que le hicieron a Rob Pardo (vice-presidente de Blizzard) en Junio de 2008, este dijo que habían completado un tercio de la campaña.
Entonces aquí viene la gran pregunta ¿eso fue antes o después de decidir dividir el juego en tres partes? si fue después, significa que la Campaña Terran está lista, les tocaría revisar cuestiones menores y sacar el juego cuanto antes.
Ahora si por otro lado, en ese momento ya habían decidido dividir el juego en tres…
A llorar al valle, por que eso significaría que el juego saldría a finales del año que viene o principios de 2010.

Lo más triste
El otro día leí que los fanáticos de Blizzard parecíamos unos perros muertos de hambre, que cada vez que Blizzard nos tiraba un huesito, con otro videito u otro screen, toditos saltábamos a la carrera, fascinados con nuestro huesito y a menear la cola otra vez.
Y es muy cierto, no me quiero ni imaginar cuando por fin saquen el juego, vamos a salir toditos a comprarlo.
Por lo tanto parece que el “Estará listo cuando esté listo” les funciona…

Comparte este artículo con tus amigos